Lewandowski, preocupado tras un gol de Argentina / EFE

Lewandowski, preocupado tras un gol de Argentina / EFE

Culemaníacos

Robert Lewandowski carga contra el seleccionador polaco

El jugador del Barça critica los planteamientos de Czesław Michniewicz

5 diciembre, 2022 12:51

Robert Lewandowski ha marcado dos goles en el Mundial de Qatar, pero nunca ha tenido buenas sensaciones. Su selección, Polonia, ha sido muy poco creativa y ha jugado más pendiente de anular a los rivales que de proponer en ataque. Por dicho motivo, el delantero del Barça ha criticado al técnico polaco: Czesław Michniewicz.

 

"La alegría del juego es necesaria y seguirá siendo importante, incluso en un futuro próximo. Por supuesto, es diferente cuando tratamos de atacar. Cuando jugamos más a la defensiva, no hay tanta alegría", manifestó Lewandowski.

El malestar de Lewandowski

El delantero internacional, molesto por la eliminación de Polonia ante Francia, recalcó: “No podemos ir de un extremo a otro de un partido a otro. Si en un partido solo piensas en defender, ni siquiera intentas atacar, entonces no tienes sensación de balón. No tienes el tiempo o el sentido correcto de la distancia".

Lewandowski y Tchouameni pugnan por un balón aéreo / EFE

Lewandowski y Tchouameni pugnan por un balón aéreo / EFE

Lewandowski y Tchouameni pugnan por un balón aéreo / EFE

Lewandowski, que ya piensa en clave Barça, añadió: "Es un proceso complejo que no se puede saltar. No puedes concentrarte solo en la defensa. Hay que conocer tus limitaciones, pero también pensar en cómo atacar a tu rival". 

El balance de Polonia

Polonia superó la fase de grupos por los pelos tras empatar con México, ganar a Arabia Saudí y perder con Argentina. En octavos de final perdió ante Francia (1-3) tras una primera parte de claro dominio galo.

Lewandowski, en cambio, está muy a gusto en el Barça, un equipo con un claro perfil ofensivo como el Bayern de Múnich. El polaco, sin embargo, ha sido sancionado con tres partidos de sanción tras ser expulsado en el campo de Osasuna y despreciar al árbitro.