Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Culemaníacos

Qatar consigue su final soñada: Mbappé contra Messi

Las estrellas del conjunto parisino se verán las caras en el último duelo del Mundial

14 diciembre, 2022 23:11

Ya tenemos a los finalistas de la Copa del Mundo. Argentina contra Francia. O en otras palabras, Leo Messi contra Kylian Mbappé. Los dos grandes jugadores se verán las caras en el último duelo de la cita mundialista, el cual se va a disputar el próximo domingo (14:00 horas). No solo se trata de la posibilidad de ver al astro argentino ganar su primer Mundial o la segunda conquista del joven galo de forma consecutiva, sino que también representa la final soñada por parte de PSG y Qatar.

Ambos son de las principales estrellas del Paris Saint-Germain, que en los últimos años ha hecho un esfuerzo económico sin precedentes para hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo. Esa gigantesca inversión ha dado parcialmente sus frutos, debido a que van a contar con el impacto mediático de tener a Mbappé y Messi en una final de muchísimo lujo.

PSG y Qatar, juntos de la mano

El país de Oriente Medio tiene una importante relación con el club parisino, sobre todo porque Qatar Sports Investments adquirió el porcentaje mayoritario en la compra que se dio hace más de 10 años. Desde entonces, la directiva presidida por el qatarí Nasser Al-Khelaifi, ha hecho una apuesta descomunal en términos financieros para construir un equipo que domine la Champions League. Sin embargo, los resultados no han sido los deseados, teniendo que conformarse con un aplastante dominio en el panorama francés.

Qatar ha estado cada vez más presente en el fútbol mundial. Primero con la compra de la entidad de la capital francesa y después al ser asignada como la sede de la actual Copa del Mundo. A pesar de las controversias que han circulado a su alrededor, lo cierto es que han conseguido lo que tanto soñaban. Un espectáculo digno del torneo que han estado acogiendo desde hace semanas y que captará la atención de millones de personas en todo el mundo para presenciar el duelo entre Mbappé y Messi.

Kylian Mbappé y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Kylian Mbappé y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Kylian Mbappé y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Un duelo de altos quilates

La narrativa que rodea la final del Mundial de Qatar la convierte en una de las más esperadas de la última década. Es la oportunidad para que La Pulga pueda cerrar con broche de oro una histórica carrera con la selección de Argentina; aunque la vigente campeona cuenta con un poderío notable en el frente de ataque, liderado por el joven delantero francés.

Se trata de un encuentro que incluso puede terminar definiendo al ganador del próximo Balón de Oro. Por ahora Messi ha firmado un torneo de altísimo nivel, pero Mbappé podría dar el golpe definitivo para ser considerado finalmente como un firme candidato para dicho reconocimiento individual. Sea como sea el caso, lo cierto es que el PSG y Qatar tendrán los reflectores que tanto han deseado.