Culemaníacos

Luis Enrique, durante el entrenamiento previo al España Alemania / EFE

Luis Enrique, durante el entrenamiento previo al España Alemania / EFE

Los posibles cambios de Luis Enrique en el once contra Alemania

El técnico asturiano aplicará algunas variaciones a la alineación frente a los germanos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.11.2022 10:48h

2 min

Ya lo dijo Luis Enrique en rueda de prensa: raramente suele repetir un once en dos partidos consecutivos, por lo que se esperan algunos cambios en la alineación titular que salte al terreno de juego para jugarse las castañas contra Alemania. El entrenador de la Roja ya tiene perfilada la estrategia frente al cuadro de Hansi Flick, y confía en los 26 jugadores de la convocatoria para lograr una victoria que dejaría al equipo en octavos de forma matemática.

Con Unai Simón inamovible en la portería, Luis Enrique podría apostar por la presencia de Pau Torres en el eje de la defensa, en lugar de un Rodri que fue titular en dicha posición frente a Costa Rica y mostró un gran rendimiento. Además de Pau Torres como acompañante de Aymeric Laporte, tampoco sorprendería en exceso la participación de Dani Carvajal en detrimento de César Azpilicueta, en el puesto de lateral derecho.

Posible cambio de sistema en la Roja

Quien parece que volverá a ser titular por banda izquierda es Jordi Alba, en un buen momento físico y de confianza. Algunas teorías sugieren que España podría salir con cuatro centrocampistas contra Alemania, como intentó hacer el FC Barcelona frente al Bayern Múnich en el partido de Champions League en el Camp Nou. Los cuatro escogidos para la medular serían Busquets, Rodri, Pedri y Gavi de falso extremo.

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

Si Luis Enrique apostase definitivamente por esa formación, podría dejar en línea de ataque a Ferran Torres --que marcó dos goles ante Costa Rica-- y a Álvaro Morata en la posición de nueve fijo, dejando así en el banquillo tanto a Dani Olmo como a Marco Asensio, que también perforaron la portería de Keylor Navas en el primer partido del Mundial.

Ansu Fati, de nuevo en el banquillo

Otro que tiene todas las papeletas de volver a quedarse en la banqueta, al menos de inicio, es Ansu Fati. Luis Enrique dejó claro en rueda de prensa que el joven delantero del FC Barcelona tendrá sus oportunidades a lo largo del torneo, aunque todo dependerá de cómo transcurra el plan inicial contra Alemania.

España, en definitiva, amoldará su once para ofrecer el máximo rendimiento posible ante una selección de Alemania que saldrá a morder desde el minuto uno, teniendo en cuenta que perdió el primer partido contra Japón y necesita puntuar de forma urgente. Una derrota ante España les mandará de vuelta a casa. Y un empate les dejaría contra las cuerdas. Los germanos saldrán a ganar, y el conjunto de Lucho debe estar plenamente mentalizado.

 
Hoy destacamos