Culemaníacos

Ansu Fati en su llegada a Qatar con la selección española / EFE

Ansu Fati en su llegada a Qatar con la selección española / EFE

Ansu Fati, el gran damnificado de Luis Enrique con España

El delantero del Barça no fue tomando en cuenta en el debut mundialista

Ángel Álvarez

25.11.2022 20:03h

2 min

El debut mundialista de España fue por todo lo alto. Una goleada espectacular (7-0) contra Costa Rica, juego colectivo de gran nivel y muchos jugadores mostrando un rendimiento notable. Aunque en esa tremenda euforia del combinado nacional hubo un gran damnificado: Ansu Fati. El delantero del Barça no fue tomado en cuenta por Luis Enrique en la primera jornada de la fase de grupos, a pesar de haber jugado en el amistoso previo al comienzo de la Copa del Mundo.

El gran damnificado

Durante el triunfo contra la selección centroamericana, el entrenador de la Roja fue dando cabida a varios jugadores desde el banquillo para que también tuvieran la oportunidad de sumar ritmo de competición mundialista. El joven atacante del FC Barcelona no pudo contar con esos minutos de juego, lo que evidencia que todavía no está en las mejores condiciones físicas posibles.

Por encima de Ansu Fati entraron otros atacantes como Álvaro Morata y Nico Williams. Sin dejar de lado que los titulares para el mencionado compromiso fueron Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. La enorme competencia en la parcela ofensiva dificulta mucho el sueño del canterano azulgrana de tener su debut en una Copa del Mundo, aunque con las rotaciones y movimientos de Luis Enrique será difícil que no tener alguna oportunidad en las siguientes jornadas (Alemania y Japón) de la fase de grupos.

Ansu Fati, junto a Nico Williams y Alejandro Balde, antes de disputar el partido contra Costa Rica / EFE

Ansu Fati, junto a Nico Williams y Alejandro Balde, antes de disputar el partido contra Costa Rica / EFE

Ese escenario de entrar al terreno de juego dependerá la confianza que exhiba en los entrenamientos con Luis Enrique. Los problemas físicos parecen haber sido superados por el delantero culé, pero precisamente su falta de acierto en muchos tramos de la temporada le ha pasado factura a nivel emocional.

Ansu se rodea de su familia

El cuerpo técnico de la selección española ha seleccionado este viernes como día libre para que los jugadores puedan tomarse un descanso y así tengan la posibilidad de recorrer un poco el país qatarí. Ansu Fati ha aprovechado la ocasión para rodearse de sus dos hermanos, Brahima y Djenny, en su visita al restaurante más caro de Doha, propiedad del famoso Salt Bae, que ha logrado recibir a diferentes personalidades del mundo del fútbol como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Ansu Fati, en el restaurante de Salt Bae con Brahima y Djenny / REDES

Ansu Fati, en el restaurante de Salt Bae con Brahima y Djenny / REDES

Otros miembros de la plantilla de la Roja también asistieron al mencionado local gastronómico, pero solamente Asu Fati lo hizo rodeado de parte de su familia.

 
Hoy destacamos