Culemaníacos

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al España Alemania / CAPTURA

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al España Alemania / CAPTURA

Luis Enrique: “Me siento mejor gestionando la dificultad, soy así de gilipollas”

El entrenador de la selección española ha hablado en la previa de partido ante Alemania

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.11.2022 14:07h

2 min

Había gran expectación por escuchar a Luis Enrique este sábado en Doha, a falta de horas para que España vuelva a saltar al terreno de juego para medirse a una de las selecciones, a priori, más complicadas del Mundial: Alemania. Un combinado, el de Hansi Flick, que cayó derrotada de forma sorprendente ante Japón, y que saldrá a por todas frente a una España que protagonizó la mayor goleada del Mundial ante Costa Rica (7-0).

Máxima prudencia con Alemania

"A nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es buena selección. Nuestro objetivo no es repetir un resultado así, sino llevar el partido adonde creo que somos mejores que Alemania. Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia hay muchas variables que se ven durante el partido", ha analizado Luis Enrique, llamando así a la prudencia.

En relación a la gestión del grupo tras la goleada ante Costa Rica, Lucho ha sorprendido al asegurar que se encuentra más a gusto gestionando problemas. "Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente. Yo me encuentro mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas. Me encuentro mejor animando, solucionando problemas. Mi nervio asturiano sale mejor en los malos momentos, en las dificultades".

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

Gavi y diez jugadores más

Lo más probable es que veamos cambios en la alineación de España de cara al partido ante Alemania. "No tengo un once para cada partido, no funciono así. Variamos en función de lo que vemos en el entreno. No tengo un seleccionado, puedo cambiar mañana por la mañana. Por norma no suelo repetir once, pero parte de la idea de que tienes confianza ciega en los jugadores", recuerda el técnico asturiano.

No duda en deshacerse en elogios hacia Gavi. "Lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años y 100 días tenga ese desparpajo. Hay que fijarse en la inteligencia para colocarse, cómo domina los aspectos técnicos del fútbol. Y fijarse en su capacidad física pese a que tiene 18 años, en su raza... Hay que ir con calma porque tiene 18 años, pero puede marcar una época", asegura.

Gavi, celebrando un gol marcado con España a Costa Rica / EFE

Gavi, celebrando un gol marcado con España a Costa Rica / EFE

Ansu Fati, caso pendiente

Y, sobre Ansu Fati, deja claro que tendrá oportunidades a medida que avance el torneo. "Está muy bien, está entrenando como el resto. Lo bueno de estar en buena dinámica es que se espabila todo Dios. El otro día no jugó porque hay mucha competencia. Llegará su momento y lo tendrá que aprovechar".

Por último, hace hincapié en el factor psicológico como una de las cuestiones que España deberá calibrar de cara al encuentro frente Alemania. "El primer día era muy interesante bajar la tensión emocional. En este caso es diferente, somos líderes con Japón. A partir de ahí hay que mirar el estado anímico de cada jugador. La motivación de jugar contra un rival de este nivel son estímulos muy positivos", concluye.

 
Hoy destacamos