Culemaníacos

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Luis Enrique ya tiene decidido su futuro tras el Mundial

El actual seleccionador confía que España se proclame campeona en Qatar

Lluís Regàs

06.12.2022 00:33h Actualizado: 06.12.2022 01:13 h.

2 min

Luis Enrique Martínez sigue sin desvelar su futuro. El seleccionador español, sin embargo, quiere iniciar una nueva aventura y, salvo un giro inesperado, no seguirá como máximo responsable de la Roja. Varios clubes se han interesado por su fichaje, según fuentes próximas al técnico, partidario de tomarse unos meses de descanso.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más interesados en fichar a Luis Enrique para iniciar un nuevo proyecto. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, considera que el actual seleccionador español sería el técnico ideal para relevar a Diego Simeone, uno de los mejores entrenadores de la historia del club.

Ofertas de la Premier

Luis Enrique también tiene muy buen cartel en Inglaterra. Hace unos meses se especuló con el interés del Manchester United, un histórico en crisis. Algunas informaciones, sin embargo, apuntan al deseo del Chelsea de contratar al actual seleccionador español. Graham Potter es el actual entrenador del club londinense.

Luis Enrique, dando indicaciones durante el España Alemania / EFE

Luis Enrique, dando indicaciones durante el España Alemania / EFE

Otro club de primer nivel que podría haber sondeado el fichaje de Luis Enrique es el PSG. En París, curiosamente, podría coincidir con Neymar y con Messi. Con el astro argentino tuvo una relación muy tensa en sus primeros meses como entrenador del Barça, pero actualmente hay muy buena sintonía entre ambos. El crack argentino incluso ha asegurado que pidió a Luis Enrique que siguiera en el club azulgrana en 2017, cuando decidió finiquitar su ciclo en el Camp Nou.

El Barça

En los últimos días también se ha rumoreado sobre un posible regreso de Luis Enrique al Barça. Esta opción no parece muy viable a corto plazo, aunque el actual técnico, Xavi Hernández, asume que será despedido si el equipo azulgrana no gana la Liga.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol desde mayo de 2018, apostó por Luis Enrique como seleccionador tras el Mundial de Rusia por la selección local. El 9 de julio, el técnico asturiano inició su ciclo en la Roja.

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Luis Enrique, saludando a Messi en su etapa en el Barça | EFE

El debut

Luis Enrique debutó con victoria ante Inglaterra en la primera jornada de la Liga de Naciones. Seis meses después fue sustituido por Robert Moreno por la enfermedad y el falleciiento de su hija Xana. Regresó al frente de la selección española en noviembre de 2019.

Técnico con mucho carácter y una decidida apuesta por un fútbol ofensivo, Luis Enrique consiguió que españa fuera finalista de la Liga de Naciones de 2021 --perdió la final ante Francia-- y semifinalista en la Eurocopa, disputada el mismo año por culpa del coronavirus.

Optimista en Qatar

Luis Enrique, de momento, está muy motivado con la selección española. No oculta su sueño de que la Roja puede proclamarse campeona del mundo en Qatar. De momento vive el Mundial con la máxima intensidad. A partir del 18 de diciembre, cambio, podría tomarse unos meses de respiro. La posibilidad de seguir como máximo responsable de la Roja se desvanece día tras día.

 
Hoy destacamos