Culemaníacos

Luis Enrique, en rueda de prensa antes del partido de octavos ante Marruecos / EFE

Luis Enrique, en rueda de prensa antes del partido de octavos ante Marruecos / EFE

Luis Enrique: "El reto es jugar siete partidos y lo vamos a hacer"

El seleccionador pone deberes a los jugadores de la Roja antes de jugar contra Marruecos

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 13:30h

1 min

Luis Enrique Martínez transmite optimismo y rechaza las dudas tras la derrota ante Japón. En octavos de final, España se enfrentará a Marruecos y el seleccionador nacional está convencido de que la Roja llegará hasta la final.

 

En la rueda de prensa previa al partido entre España y Marruecos, Luis Enrique manifestó: "El resto es jugar siete partidos y lo vamos a hacer". El técnico asturiano, muy optimista, remarcó: "Si haces más méritos que el rival, normalmente te llevas el partido. Estoy convencido que haremos más méritos que Marruecos y pasaremos".

El mismo modelo

Luis Enrique también aseguró que España no cambiará de guión ante Marruecos. "Seguiremos con nuestro estilo, no variamos. Marruecos está muy bien y lo tenemos en cuenta. Creo que estamos en un notable alto menos en los 10 minutos que nos superó Japón. Motivados y convencido del juego. El objetivo es pasar de fase y vamos muy ilusionados", dijo el seleccionador español.

Luis Enrique lamenta la derrota de España ante Japón en el Mundial / EFE

Luis Enrique lamenta la derrota de España ante Japón en el Mundial / EFE

En la rueda de prensa, Luis Enrique rebatió con su habitual contundencia que se acuse a España de falta de oficio: "Eso es un topicazo del 100%. Oficio el de albañil y el fontanero, no en el fútbol. No comparto ese análisis de la falta de oficio de algunos jugadores. La forma de competir es lo que caracteriza a esta selección para bien o para mal. Es un topicazo y no lo analizo".

La reflexión

Luis Enrique también ha asegurado que la selección ha hecho "una reflexión muy profunda tras el partido ante Japón" y ha remarcado que la idea de juego de España en 2022 es la misma que la del Barça en 2015, aunque ha matizado que en la Roja no tiene "jugadores tan rutilantes".

España disputará contra Marruecos el primer partido a vida o muerte. El partido podría resolverse desde la tanda de penaltis. Al respecto, Luis Enrique ha dicho: "Espero que todos hayan hecho los deberes en sus respectivos clubs. Lanzar un penalti para mí no es una lotería. Creo que es manejable la tensión y que se puede entrenar". Y ha agregado: "Creo que cada vez es menos suerte. Los porteros tienen un papel fundamental. Lo hemos trabajado y lo tenemos muy en cuenta".

 

 

 
Hoy destacamos