Culemaníacos

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique achaca la derrota de España a "5 minutos de pánico"

El técnico asturiano ha manifestado su decepción con el tropiezo, a pesar de la clasificación a los octavos del Mundial

Artur López

01.12.2022 22:56h Actualizado: 02.12.2022 12:37 h.

2 min

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha simplificado la derrota de la Roja con "5 minutos de pánico" que han comprendido los dos goles de Japón. El combinado hispano ha salvado la segunda plaza por los pelos, gracias a la reacción de Alemania frente a Costa Rica (2-4). El técnico asturiano ha mostrado su decepción con la derrota ante los medios, a pesar de la clasificación para los octavos como segundos de grupo.

El exentrenador del FC Barcelona ha querido reducir el preocupante bajón de España a un "no ha pasado nada, 5 minutos de pánico y descontrol". Lo cierto es que hasta el descanso, la Roja tenía controlada a una selección japonesa inofensiva. En realidad, el cuadro nipón tan solo aguardaba su oportunidad para atacar.

5 minutos letales

Japón y España han intercambiado papeles en la reanudación, con dos golpes casi consecutivos y letales del combinado nipón. Luis Enrique ha reconocido la gran reacción japonesa, obligada para el pase a octavos del conjunto asiático. 5 minutos fatídicos han invertido el guion del partido. 

"Nos han marcado dos goles, y si hubieran querido nos hubieran metido otros dos. Esto es un Mundial, y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder...", ha explicado el seleccionador español, contrariado.

9b0b4439a83ac8804530a70108666b5df509ba7cw

Los jugadores de España agradecen a la afición el apoyo tras la derrota contra Japón / EFE

Todavía hay esperanza

Alemania ha salvado a España. Por momentos, el triunfo de Costa Rica despojaba a la Roja de la segunda plaza del grupo E. Conscientes de la vida extra otorgada por la selección germana, Luis Enrique ya ha avisado que sus jugadores darán guerra contra Marruecos: "Rendirme no es una de las cosas que tengo dentro del manual". Mientras haya vida, hay esperanza, y España ha avanzado a octavos.

"Pasa Japón merecido y me fastidia mucho porque me hubiera gustado acabar primera de grupo", ha admitido el comandante del navío español en Qatar. A decir verdad, España se ha librado de cruzarse con Brasil y Argentina hasta la final y ha evitado a Croacia en octavos. Sin embargo, con esta pobre y dubitativa imagen sobre el campo, pocos argumentos convencen para doblegar al equipo magrebí.

España festeja el gol de Álvaro Morata a Japón / EFE

España festeja el gol de Álvaro Morata a Japón / EFE

Aviso a navegantes

Si de algo sirve a Luis Enrique y compañía esta derrota, es para no tropezar con la misma piedra dos veces. El otrora entrenador azulgrana ha mandado un aviso a navegantes sobre lo que espera a España contra Marruecos: "No hay nada que celebrar, esto tiene que servir de aviso. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, ellos arriesgarán".

Pau Torres ha remado en la misma dirección que el seleccionador en zona mixta: "El susto nos va a poner en alerta y nos va a hacer tener más ganas de superarnos y ponernos a trabajar cuanto antes".

ad87e4994c458892c22c4d018a28d93866f3aa5dw

Pedri, durante el encuentro de España frente a Japón / EFE

En el mismo sentido, Pedri ha indicado una vez finalizado el encuentro que "nos han dado otra oportunidad y tenemos que ir con todo". Después de un inicio fulgurante frente a Costa Rica y un empate agridulce contra Alemania, España se desinfla en el Mundial. En el momento más bajo de confianza y juego, la Roja tendrá que poner en práctica un ejercicio de resiliencia el próximo martes 6 de diciembre ante Marruecos. 

 
Hoy destacamos