Culemaníacos

La selección española aplaude a los aficionados que estuvieron presentes en el España-Japón / EFE

La selección española aplaude a los aficionados que estuvieron presentes en el España-Japón / EFE

Así es el camino de España hasta la final del Mundial

Los dirigidos por Luis Enrique se enfrentarán en octavos a Marruecos

Ángel Álvarez

01.12.2022 22:58h

1 min

A pesar de la terrible imagen en la derrota (2-1) contra Japón, la selección española ha firmado su nombre en los octavos de final. Los dirigidos por Luis Enrique han dejado un rendimiento decepcionante, pero ahora tendrán que focalizarse en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Dicha parada será contra Marruecos, que finalizó como primera en su grupo --por delante de Croacia y Bélgica--, el próximo 6 de diciembre a las 16:00 horas.

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

El pobre partido de la Roja les ha impedido ganar el liderato de su grupo, pero no todo son malas noticias. El combinado nacional ha caído en un lado del cuadro en el que va a evitar, hasta la final, a equipos como Argentina y Brasil --por ahora--, dos de los conjuntos que pelean por llevarse el anhelado trofeo. Aunque tendrá que hacer frente a algunas de las selecciones europeas más peligrosas.

 

El camino a la final

En caso de superar el partido de octavos de final contra Marruecos, el conjunto español se enfrentaría en cuartos de final al ganador del cruce entre el primero del Grupo H y el segundo del Grupo G. Ese cuadro se definirá mañana, pero todo apunta a que el compromiso podría ser entre Portugal y Suiza, aunque los suizos tendrán que validar su puesto en el enfrentamiento ante una Serbia que todavía puede dar la sorpresa en la última jornada.

El cuadro de la Copa del Mundo hasta la final / REDES

El cuadro de la Copa del Mundo hasta la final / REDES

El ganador de esa ronda esperará a los resultados entre Inglaterra-Senegal y Francia-Polonia. De no haber ninguna sorpresa, los cuartos de final se disputarían entre ingleses y franceses, por lo que de ese partido saldrá el rival de las semifinales. En resumen, la Roja tendría unos potenciales rivales de la talla de Francia, Inglaterra o Portugal en su lucha por volver a una final del Mundial.

 
Hoy destacamos