Culemaníacos

Pep Guardiola, premiado en la Gala de les Estrelles en Barcelona / REDES

Pep Guardiola, premiado en la Gala de les Estrelles en Barcelona / REDES

Guardiola manda un recado al Barça en la Gala de les Estrelles

El de Santpedor agradece la confianza constante que le brindan en el Manchester City

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.11.2022 10:34h

2 min

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue este pasado lunes uno de los premiados en la Gala de las Estrellas, que organiza la Federación Catalana de Fútbol. El de Santpedor, galardonado como mejor entrenador del año, fue preguntado sobre si volvería o no algún día al FC Barcelona, y sorprendió al asegurar que sólo regresaría si pensase "realmente" que es imprescindible, algo que según él "no es el caso".

La vuelta al Camp Nou, casi imposible

"Pep se marchó y el Barça siguió ganando. Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad (Xavi Hernández) y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que lo está volviendo a demostrar con España", recalcó el actual técnico citizen. "Son etapas, son procesos, y ya está, y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo", añadió.

Y después, dejó entrever que en Barcelona no le dieron la confianza suficiente para quedarse más años en el banquillo, algo que sí está notando en el Manchester City. “Cuando ganas con continuidad es porque los de arriba te dan mucho apoyo. No me siento juzgado cuando gano o pierdo, si perdemos nos sentamos para ver qué podemos hacer mejor. Si ganamos, como tengo amigos, lo celebramos juntos. Aunque la ciudad, obviamente no es Barcelona”.

Pep Guardiola, recibiendo un premio en la Gala de les Estrelles / REDES

Pep Guardiola, recibiendo un premio en la Gala de les Estrelles / REDES

Durante sus cuatro años en el Camp Nou, al de Santpedor no le dieron la confianza suficiente desde arriba en sus últimos años como entrenador azulgrana, y se le discutió a pesar de sus éxitos. Eso no está ocurriendo en el Manchester City, donde está respaldado por todos los estamentos y pesos pesados del club.

Sin el 100% de apoyo en el Barça

En el Barça, durante la etapa con Laporta como presidente y después con Sandro Rosell, a Pep Guardiola no le dejaron hacer limpieza de algunos jugadores emblemáticos del primer equipo, como Gerard Piqué, Cesc Fábregas o Dani Alves. No le apoyaron en algunas de sus decisiones, mientras que en el Etihad Stadium defienden sus posturas por muy radicales que puedan parecer en ocasiones.

Junto a Txiki Begiristain, Ferran Soriano y el resto de gestores del conjunto inglés, Pep Guardiola se siente a gusto y con ganas de seguir entrenando algunos años más en el equipo británico. En el futuro ya se verá qué ocurre, aunque parece que la opción de volver a entrenar al FC Barcelona es, por ahora, cuanto menos remota.

 
Hoy destacamos