Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Miguel Díaz, Ángel Garrido y Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Culemaníacos

El gran reto de Piqué para su renovada Copa Davis

El jugador debe convencer a las grandes figuras del tenis mundial antes de la gran cita

15 febrero, 2019 16:04

Este jueves Gerard Piqué estuvo en Madrid en un acto de la Federación Internacional de Tenis. Su competición, la Copa Davis, cobraba forma definitivamente. Los primeros partidos del torneo se celebrarán en la capital española en el mes de noviembre.

En declaraciones en el acto promocional, el central mostró la importancia que le da al nuevo modelo de competición. “Cuando era niño me gustaban mucho el fútbol y el tenis, aunque al final terminé jugando al fútbol porque se me da un poco mejor...” , dijo entre risas el catalán.

Convencer a Djokovic

Tras no poder contar con Roger Federer, reacio a participar, otro de los grandes atractivos es poder ver al número uno de la ATP, Novak Djokovic. Ese es el principal objetivo de Gerard Piqué. El serbio no se ha mojado públicamente con claridad sobre qué le parece el nuevo modelo de la competición.

Gerard Piqué con su equipo y miembros de la Federación Española de Tenis / EFE

Gerard Piqué con su equipo y miembros de la Federación Española de Tenis / EFE

Gerard Piqué con su equipo y miembros de la Federación Española de Tenis / EFE

“Todavía hay tiempo. Estamos hablando con las federaciones y los tenistas, así que confiamos en que estén los mejores”, apuntó Albert Costa, integrante del proyecto, sobre la presencia de los mejores tenistas del mundo.

El acto contó con la presencia de exjugadores como Gastón Gaudio o Sebastian Grosjean, que ven con buenos ojos la iniciativa del culé. También asistieron figuras presidenciales como Miguel Díaz, de la Federación Española de Tenis, o Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se mostró completamente entregado al proyecto. “Convertirá a Madrid en el epicentro mundial del deporte, del 18 al 24 de noviembre”, destacó el político madrileño. Se calcula que el impacto económico de este campeonato sea de unos 50 millones de euros en los dos años que se hará la edición.