Culemaníacos

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

En el nombre del yerno: de Luis Enrique a Maradona y Cruyff

Algunos técnicos han convivido con las parejas de sus hijas con más o menos éxito

Lluís Regàs @LluisRegas

23.11.2022 11:52h Actualizado: 25.11.2022 21:18 h.

2 min

Ferran Torres es un delantero que aporta desmarque, profundidad e intensidad, pero no es letal dentro del área. Perdona muchas ocasiones de gol. Demasiadas. En el Barça, Xavi Hernández habla maravillas de él. También Luis Enrique, seleccionador español y, curiosamente, padre de su novia, Sira Martínez. Al técnico le sobra carácter, pero no suele ser fácil gestionar una situación similar que ya vivió Diego Armando Maradona con el Kun Agüero. Y, en el Barça, Johan Cruyff con Jesús Mariano Angoy.

España debuta este miércoles contra Costa Rica. Posiblemente, con Ferran Torres como titular. El valenciano puede jugar en ambas bandas y como falso delantero centro. Es un futbolista que cuenta con la bendición de Luis Enrique por su actitud. Recientemente, al seleccionador español le preguntaron qué futbolista era su prolongación en el campo y Luis Enrique tiró de ironía:  "Hombre, la mía es muy fácil. El señor Ferran Torres, que si no me coge mi hija y me corta la cabeza".

Maradona y el Kun

Luis Enrique confía en Ferran Torres para ganar a Costa Rica. España cuenta con una selección muy joven, con una media de edad de poco más de 25 años. Esta temporada, con el Barça, el delantero internacional ha participado en 13 partidos de Liga y en cinco de la Champions en los que ha marcado cinco goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

Maradona y el Kun Agüero

Maradona y el Kun Agüero con su hijo y niego del considerado mejor jugador argentino de la historia / REDES

Mucho más sonada y mediática fue la convivencia entre Maradona y el Kun Agüero. En el Mundial de Sudáfrica, el Diego era el seleccionador nacional y el delantero era el esposo de su hija Giannina, con quien tuvo un hijo: Benjamín Agüero Maradona.

La broma del astro argentino

"El Kun va a jugar cuando yo crea que debe jugar. Ni aunque me lo pida Benja va a jugar", manifestó Maradona en rueda de prensa. "Por suerte, Benjamín no habla todavía", añadió en tono bromista el considerado mejor futbolista argentino de toda la historia.

En Sudáfrica, jugó en tres de los cinco partidos que disputó Argentina: sustituyó a Tévez ante Corea del Sur, fue titular ante Grecia y sustituyó a Di María el día que Alemania le endosó cuatro goles a la albiceleste. El Kun se separó después de Giannina y las relaciones entre el futbolista y Maradona acabaron muy mal.

Van Bommel, en un partido con la selección holandesa

Van Bommel, en un partido con la selección holandesa / REDES

Van Bommel

En Sudáfrica 2010 hubo otro caso idéntica. El seleccionador neerlandés Bert van Marwijk convocó al marido de su hija Andra. El futbolista era el exbarcelonista Mark van Bommel. Tal vez por ello, el centrocampista se empleó con tanta dureza en la final ante España. Lo hizo todo por contentar a su suegro, pero España se proclamó campeona del mundo gracias al gol de Iniesta. 

En el Barça, mientras, Johan Cruyff tuvo en su plantilla a Jesús Mariano Angoy, entonces pareja de su hija Chantal. Al flaco jamás le importaron las críticas de los medios de comunicación, pero el portero nunca triunfó en el equipo azulgrana. En el Camp Nou siempre contó con la protección de su suegro.

 
Hoy destacamos