Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

Culemaníacos

El día que Quique Setién desnudó al Barça en el Camp Nou con el Betis

Hace tres años, contra el Barça de Valverde, Quique Setién y Junior Firpo protagonizaron una exhibición en el Camp Nou

4 diciembre, 2021 12:32

La vida puede cambiar mucho en tres años, y sin duda la de Quique Setién ha sido una montaña rusa. De enamorar al barcelonismo en el Camp Nou a ser despedido meses después en el Betis, llegar a entrenar al Barça durante media temporada y, desde entonces, vivir una vida de retiro en su casa de campo mientras mantiene un litigio con el club azulgrana por el pago de su finiquito.

Quedémonos con la primera parte de la historia. En noviembre de 2018, el Barça sufrió una dolorosa derrota en el Camp Nou frente al cuadro andaluz, por aquel entonces entrenado por un Quique Setién que siempre había implantado en sus equipos el estilo Cruyff, defendiendo un juego desacomplejado, ofensivo y muy atractivo para el espectador.

Quique Setién, durante el Barça-Nápoles | EFE

Quique Setién, durante el Barça-Nápoles | EFE

Quique Setién, durante el Barça-Nápoles | EFE

Un partido de deleite futbolístico

El primer gol de aquella tarde de otoño llegó en una acción por la banda de Junior Firpo (cuya exhibición también le valió un año después su fichaje por el Barça), que finalizó él mismo tras dejar completamente roto a Sergi Roberto. Joaquín, antes del descanso, anotó el segundo y en las gradas del Camp Nou empezó a escucharse el murmullo que precede a una posible silbada.

La segunda mitad dio comienzo con un penalti de Tello a Jordi Alba que marcó Leo Messi. Los de Valverde recortaban diferencias, pero Gio Lo Celso y Aleix Vidal dilataron el marcador hasta colocarlo en 2-3. Canales consiguió la sentencia para los verdiblancos, mientras que el tanto final del Barça fue de Messi en el descuento, tras consultar el árbitro con el VAR mediante su pinganillo.

Un partido loco en el que Rakitic fue expulsado, el Betis se impuso claramente en el santuario culé y Quique Setién dio una lección de buen fútbol que jamás volvió a repetir una vez consumado su fichaje por el Barça dos años después, justo antes de la primera ola de la pandemia.

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Pacto entre el Barça y Setién

El ex técnico cántabro ha sido noticia en los últimos días, después de haberse confirmado que cobrará fraccionados los 4 millones de euros de su despido que el Barça le debía. De esta forma, se evitará el juicio que estaba fijado para el 20 de diciembre.