Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Primer equipo

El traspaso de Dembélé coge forma (y aparece otro ofertón)

El Tottenham es el último gran club de Inglaterra que quiere llevarse a Ousmane Dembélé a golpe de talonario

4 diciembre, 2021 13:05

En mitad de las dificultades y la constante rumorología en torno a la renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona, siguen lloviendo las ofertas y el interés de los grandes clubes de Europa en llevarse al astro francés de 24 años, que pese a sus infinitas lesiones es sin lugar a dudas uno de los futbolistas más talentosos y desequilibrantes del momento.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El último equipo que habría mostrado un interés real en ficharle, según cuentan fuentes inglesas y catalanas, es un Tottenham que está dispuesto a colmar de caprichos a su nuevo entrenador, Antonio Conte, con el objetivo de volver a competir por títulos.

El Mosquito acaba vinculación con el Barça en junio de 2022 y sigue el tira y afloja con la directiva de Laporta para lograr la ampliación de contrato. El entorno del futbolista pide unas mejores condiciones y el Barça, que no está por la labor de dilatar todavía más la masa salarial en tiempos de crisis acérrima, mantiene con Dembélé y compañía unas conversaciones cada vez más estancadas.

Competencia inglesa

El Manchester United se ha postulado en varias ocasiones como el gran candidato a aprovechar la situación para llevarse al extremo francés, y el Newcastle (nuevo rico de reciente cuna) también ha visto telegrafiado su nombre en las portadas que le relacionan con el jugador del Barça. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a un Tottenham que, bajo la dirección deportiva de Fabio Paratici, quiere hacerse fuerte.

El directivo italiano ya intentó seducir al entorno de Dembouz en varias ocasiones cuando ocupaba su cargo en la Juventus de Turín, y la buena nueva ha confirmado que sigue prendado del juego del habilidoso futbolista.

Dembele se abraza a Busquets / FCB

Dembele se abraza a Busquets / FCB

Dembélé se abraza a Busquets / FCB

Sensaciones contrapuestas

Si bien es cierto que las negociaciones para la renovación de Dembélé no avanzan al ritmo esperado, en el Barça continúan teniendo la sensación de que el futbolista quiere quedarse y seguir vistiendo de azulgrana, más aún tras la ilusión y optimismo que ha aportado la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Las próximas semanas, en definitiva, serán claves para determinar cuál acaba siendo el destino de Dembélé.