Culemaníacos

Raphinha, el jugador del Barça, durante un partido con Brasil en el Mundial de Qatar / REDES

Raphinha, el jugador del Barça, durante un partido con Brasil en el Mundial de Qatar / REDES

Debate abierto sobre Raphinha: el jugador del Barça, en problemas

El atacante brasileño no está ofreciendo su mejor nivel en el Mundial de Qatar 2022

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.12.2022 12:00h

2 min

Raphinha es uno de los 13 internacionales del FC Barcelona que siguen vivos en el Mundial 2022. El atacante brasileño ha tenido participación en lo que llevamos de torneo, pero no ha ofrecido el buen rendimiento que sí había mostrado en los meses anteriores a la cita. Sus dos primeros partidos en Qatar, contra Serbia y Suiza, fueron más que discretos y él mismo se puso en el foco de las críticas. Las voces en el entorno de la canarinha piden que se quede en el banquillo durante los próximos enfrentamientos de Brasil.

En duda para la prensa brasileña

Y, para más inri, cabe recalcar que suplentes habituales como Antony vienen pisando fuerte. El actual extremo del Manchester United dejó muy buenas sensaciones contra Camerún, en un partido intrascendente para la pentacampeona que sirvió de oportunidad, sin embargo, para que otros futbolistas tuvieran minutos de juego.

Cabe recalcar que Raphinha es más propenso a las críticas que otros jugadores brasileños, debido a que no se profesionalizó en Brasil sino en el el Vitoria Guimaraes de Portugal. Se trata por tanto de un blanco fácil para la prensa brasileña a la mínima que baje el nivel competitivo, algo que está sucediendo en los próximos partidos.

Más competencia para Raphinha

A su favor juega el hecho de que Tite sigue teniendo una gran confianza depositada en sus prestaciones, y se prevé que Raphinha juegue contra Corea del Sur este lunes. Si no es de inicio, al menos disponiendo de algunos minutos en la segunda mitad. Otro de los brasileños que aprovechó su oportunidad ante Camerún fue Gabriel Martinelli, que se está saliendo esta campaña en el Arsenal y es una opción muy válida para funcionar de revulsivo, tanto por su calidad como por sus prestaciones tácticas.

Richarlison celebra, junto a Neymar y Raphinha, sus dos goles contra Serbia / EFE

Richarlison celebra, junto a Neymar y Raphinha, sus dos goles contra Serbia / EFE

A sus 21 años, es un valor en alza y ofrecerá todavía más competencia a Raphinha en la lucha por los minutos, junto a Antony, Rodrygo o Gabriel Jesus. Neymar Jr y Vinicius, por contra, son dos de los pocos jugadores que tienen la titularidad asegurada en el once de Tite, casi de la misma forma que Richarlison.

Si Raphinha quiere conservar su rol protagonista en Brasil, deberá ponerse las pilas muy pronto. En el FC Barcelona ya ha vivido una situación complicada en los últimos meses, y por suerte logró reponerse al marcar un golazo de cabeza, en la jornada de Liga previa al Mundial, que brindó una importante victoria en El Sadar. Raphinha sabe lidiar con la presión... y ahora tiene un nuevo desafío por delante.

 
Hoy destacamos