Culemaníacos

Luis Enrique, dando indicaciones a sus jugadores durante el Japón-España / EFE

Luis Enrique, dando indicaciones a sus jugadores durante el Japón-España / EFE

Luis Enrique castiga a dos jugadores del Barça en la selección española

El seleccionador español está dejando claras sus preferencias en el Mundial de Qatar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.12.2022 09:46h

2 min

El partido más flojo de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ha llegado en el peor momento. La Roja está yendo de más a menos, y este pasado jueves cayó derrotada por sorpresa ante Japón (1-2), necesitando del resultado favorable de Alemania frente a Costa Rica (2-4) para no quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio.

La versión mostrada en los partidos anteriores brilló por su ausencia, a pesar de que Luis Enrique introdujo cinco cambios en la alineación titular, precisamente, para refrescar las piernas del equipo. No consiguió el efecto deseado, de ello no cabe duda. De los ocho jugadores del FC Barcelona convocados por Lucho, tan sólo uno volvió a quedarse sin jugar.

Eric García y Ansu Fati, en el banquillo

Se trata de Eric García, con quien el entrenador asturiano no ha contado hasta ahora en sus alineaciones, al quedar relegado por detrás de Laporta, Rodri y Pau Torres en las posiciones de central. Del resto de azulgranas, fueron titulares Alejandro Balde en el lateral izquierdo y el trío de centrocampistas, formado por Busquets, Pedri y Gavi. En el segundo tiempo entraron desde el banquillo Ferran Torres, Jordi Alba y Ansu Fati.

Este último apuntaba en muchas quinielas a ser titular para demostrar, al fin, que merece jugar más minutos en el combinado español. Finalmente no fue así, y entró al terreno de juego en el minuto 67 para disfrutar de poco menos de media hora de juego, en la que no consiguió destacar ni sacar a relucir sus virtudes. Eric García y Ansu Fati, a su manera, fueron los dos castigados de Luis Enrique en el partido contra Japón, si bien es cierto que Alejandro Balde tampoco cuajó una buena actuación y fue relevado del campo veinte minutos antes del final del choque.

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Luis Enrique define su once prioritario

Los jugadores culés, en líneas generales, mostraron la misma versión distorsionada y caótica que la del resto de sus compañeros. Luis Enrique no consiguió dar con la tecla y, pese a que el equipo tuvo más de media hora para resucitar, no logró marcar el gol del empate y mucho menos el de una hipotética remontada.

De cara a los octavos de final contra Marruecos, se prevé que Luis Enrique vuelva a los orígenes y confeccione un once muy similar al de la primera jornada de fase de grupos ante Costa Rica, cuando se fraguó la mayor goleada del presente Mundial (7-0). Eso implicará que Ansu Fati y Eric García, los dos castigados de Lucho, volverán a quedarse en el banquillo... y seguramente tampoco serán de las primeras opciones del entrenador para saltar al campo en la segund mitad. El asturiano va dejando claras, cada vez más, sus preferencias en lo que llevamos de cita internacional.

 
Hoy destacamos