El Barça lamenta la huelga del fútbol femenino y lanza un dardo a Roures
Las futbolistas azulgranas no jugarán esta jornada debido a la huelga indefinida
15 noviembre, 2019 13:52Esta jornada no habrá jornada en la Liga Iberdrola. El pasado jueves la Asociación de Futbolistas Españoles anunció que en la reunión con la Asociaciones de Clubes de Fútbol Femenino y el sindicato de jugadoras terminó sin acuerdo por un nuevo convenio colectivo y el se sigue con la huelga indefinida.
“Las futbolistas han cedido en diferentes cuestiones con el fin de evitar la huelga, mientras que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha mostrado una actitud inmovilista, sin ofrecer alternativas o posibles soluciones para desbloquear el conflicto”, comentó la AFE mediante un comunicado.
Hamraoui disparando a portería en el Barça-Logroño en la Primera Iberdrola de fútbol femenino / FC Barcelona
Cabe recordar el motivo por el que se llegó a la huelga. Las jugadoras piden unas condiciones laborales entre otros derechos, a salarios mínimos, jornada laboral digna, vacaciones reguladas y medidas para la conciliación familiar y la maternidad.
La reacción del Barça
El FC Barcelona ha sido de los primeros clubes en posicionarse públicamente. Primeramente, lamenta la falta de acuerdo entre los agentes implicados y anuncia que el club “ha aceptado participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo porque entiende que es el camino para garantizar los derechos mínimos que merecen todas las mujeres futbolistas profesionales”.
Los azulgranas apelan a la responsabilidad para encontrar un entendimiento y explican que no se desvirtúe la competición. También reafirman “su compromiso en la difusión y en la visibilidad del fútbol femenino” e insisten en el derecho de arena discutido con Jaume Roures para la emisión de los partidos con un “el titular del campo donde se disputan los partidos es quien tiene el derecho de retransmitirlos”.
Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE
“Es, pues, un deber por parte de todos los equipos de la competición de emitir los partidos que se disputan en sus instalaciones, en las mejores condiciones posibles, para satisfacer a los aficionados, así como a los patrocinadores de la Primera Iberdrola, que son piezas fundamentales en la viabilidad de los clubes”, apunta el comunicado.
Terminan con un llamamiento al diálogo y quieren que se recupere la unidad de todos los clubes para “caminar hacia una gestión común de esta competición, evitando conflictos que nada tienen que ver con la mejora y evolución de la competición”.
La visita a Zubieta
El Barça debía jugar la siguiente jornada liguera contra la Real Sociedad en Zubieta, donde el fútbol femenino está teniendo muy buena acogida. Las chicas de Luis Cortés van líderes de la Liga con 22 puntos -siete victorias y un empate- a un punto del Atlético de Madrid, próximo rival de la Champions League.