Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Vicky López celebran un gol del Barça Femenino en la Champions

Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Vicky López celebran un gol del Barça Femenino en la Champions EFE

Secciones

Ni Aitana ni Alexia: la nueva estrella del Barça Femenino que ha seducido al vestuario con su fútbol y su carácter

Publicada

Noticias relacionadas

Adorada. Lleva escasos meses en la capital catalana, pero le augura un futuro --y un presente, muy esperanzador en Barcelona. El Barça Femenino es una apisonadora a nivel estatal. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí se lucen en la Liga F. También Kika Nazareth, uno de los fichajes estrella del equipo. Se ha ganado al vestuario.

Kika, que jugaba en el Benfica, recaló en el cuadro catalán con tan solo 22 años. Despuntó mucho en la liga portuguesa. Cumplió un sueño al fichar por el Barça, un equipo que lo ha ganado todo y que, debido a su juventud, le ha marcado mucho durante los últimos cuatro años. Casi en la adolescencia.

Integración muy rápida

Nazareth está haciendo todo lo posible por integrarse cuánto antes. El vestuario, evidentemente, la acoge de maravilla. Prueba de sus esfuerzos por adaptarse a Barcelona es que ya está aprendiendo catalán. Todavía no se atreve con una entrevista, pero promete dar una a final de temporada.

"Creo que aún no puedo hacer una entrevista en catalán. Ya entiendo casi todo, pero puedo decir una cosa: 'Estic molt feliç amb aquesta samarreta (estoy muy feliz con esta camiseta)'. A final de temporada haré una entrevista en catalán. Para todas las televisiones (ríe)", declaró en los micrófonos de Esport3.

Alexia, su referente

Kika es un perfil de delantera cuyo juego casa a la perfección con las dos jugadoras que tiene un par de metros más atrás: Aitana y, su referente, Alexia. Nazareth idolatra a Putellas, la futbolista que abrió camino. Cada vez está ganando más peso. En Champions, la futbolista lusa acumula tres goles en cuatro partidos.

Nazareth tiene último pase, regate en corto, una gran técnica y capacidad de gol. El Barça Femenino tiene el futuro bien cubierto. Alexia ya lo afirma: lo mejor es la generación que viene detrás. Kika sigue los pasos de la reina. Defiende el escudo igual que ella.