Salir del FC Barcelona para buscar más protagonismo no siempre es la mejor solución. Si no que se lo digan a Ilaix Moriba, Mika Faye o hasta Jordi Mboula, que tras abandonar la Ciudad Condal no cumplieron con las expectativas y deambularon por Europa sin rumbo. Asimismo, la realidad es que también existen casos de éxito --aunque sean menos abundantes--, algo que Dro Fernández tiene muy presente. El mediapunta de Nigrán tomó la decisión de fichar por el PSG de Luis Enrique para buscar más protagonismo en la élite profesional.
Sin embargo, en las tres semanas que lleva en la capital francesa, tan solo acumula 34 minutos sobre el césped. La adaptación al juego, al nuevo país y sus compañeros son factores muy claros que condicionan su poco protagonismo en la rotación del técnico asturiano, que hasta ahora ha contado muy ocasionalmente con él. No obstante, ahora se abre una ventana de oportunidad para Dro. Los motivos son varios.
Dro Fernández debuta con el París Saint-Germain
Adiós a Barcelona
Para entenderlo hace falta conocer el contexto. El mediapunta de Nigrán sorprendió a todo el barcelonismo --incluido Hansi Flick-- tras anunciar su decisión de salir del FC Barcelona este invierno. La operación se gestó rápido. El PSG pagó poco más de 8 millones de euros para incorporarlo a sus filas y Dro se reunió con Luis Enrique para afrontar un nuevo reto y tratar de generarse un hueco en la plantilla del actual campeón de la Champions League.
El Barça anuncia el traspaso de Dro Fernández al PSG
El principal argumento de su salida es la sobrepoblación evidente en su posición en el campo del FC Barcelona. Pedri, Frenkie, Casadó, Bernal, Éric y, sobre todo, Olmo y Fermín limitaban drásticamente sus opciones de saltar al campo, aunque para tener 18 años, Hansi Flick contó mucho con él: disputó 150 minutos como culé.
Oportunidad de oro
Sin embargo, en el PSG la situación no es muy diferente. Vitinha, Joao Neves, Fabián, Zaïre-Emery, Lee y Mayulu son su competencia y, por ahora, le están ganando la tostada. No obstante, ahora, las cosas han cambiado. Tanto Fabián como Mayulu están lesionados y Ousmane Dembelé también cayó en el último choque de la Champions League ante el Monaco.
Dro, en su debut con el PSG contra el Olympique
Estas tres bajas obligarán a Luis Enrique a realizar rotaciones en los próximos partidos, algo de lo que Dro seguro que se beneficiará. El choque ante el Metz de la Ligue 1 de este sábado podría ser un día clave y la vuelta contra el Monaco en los dieciseisavos de la Champions, también. Veremos si suma más minutos.
Noticias relacionadas
- El último feo de Luis Enrique a la afición del Barça desde París: la hinchada del PSG "es la mejor"
- Los dos días que Iván de la Peña, representante de Éric y Dro Fernández, lloró desconsoladamente en el Barça
- Confirmado: tres altos ejecutivos del Barça se cogen excedencia para acompañar a Laporta en la campaña electoral
- Dro Fernández y otros cracks del Barça que Luis Enrique y Guardiola 'robaron' al Barça
- Deco se moja sobre el futuro del banquillo del Barça: el relevo de Flick está en casa
- Dro Fernández apunta a titular con el PSG: el mensaje de Luis Enrique que invita al optimismo
