Publicada
Actualizada

Iván de la Peña es el representante de Dro Fernández. También lo es de Gavi y Éric García, a quienes recomendó que renovaran sus contratos con el Barça cuando fueron tentados por otros clubes.

Futbolista genial, con mucha clase y una gran visión del juego, Iván de la Peña iba para estrella en el Barça. Jugó con Cruyff, con Robson, con Van Gaal, con Serra Ferrer y con Rexach, y fue muy querido por la afición barcelonista. 

El Espanyol

Iván de la Peña, curiosamente, acabó siendo idolatrado por la afición del RCD Espanyol, club el que tuvo continuidad y formó una sociedad letal con Raúl Tamudo. El exfutbolista cántabro, sin embargo, nunca tuvo malas palabras para el Barça.

La Masía mueve más de 130 millones en las cinco grandes ligas: 17 traspasos este verano FCB

Iván llegó al Barça cuando solo tenía 15 años. También lo quería el Real Madrid, pero sus padres se decantaron por el club azulgrana por la Masía. Al chaval también le tiraban los colores azul y grana.

Finales contra el Madrid

En el Miniestadi, Iván de la Peña firmó partidos memorables. Con el Barça sub-19 coincidió con Arnau, Celades, Roger, Toni Velamazán, Juan Carlos Moreno, Óscar Arpón y Javi Moreno, entre otros. En 1993, el equipo azulgrana se clasificó para la final de la Copa del Rey. Su rival fue el Real Madrid.

Iván de la Peña, a la derecha, es el representante de Gavi Redes

En un partido muy disputado, el Real Madrid se impuso al Barça por 2-1 en Teruel. Iván falló un penalti y, ya en el vestuario, estaba abatido. Un año después, el equipo azulgrana ganó al Real Madrid (2-0), en Zaragoza. De la Peña estaba exultante.

Gaspart y Cruyff

De la Peña era la gran joya de la cantera del Barça y Johan Cruyff siguió de cerca su evolución como futbolista. Habitual en el primer equipo en la temporada 95-96, el excentrocampista lo pasó muy mal el día que el club despidió al técnico holandés.

Joan Gaspart y Johan Cruyff Redes

Joan Gaspart, entonces vicepresidente del Barça, comunicó a Johan Cruyff que no sería el entrenador de la siguiente temporada. El técnico lanzó todo tipo de improperios al directivo, quien poco después anunció a la plantilla la destitución de Johan.

El despido

Las palabras de Gaspart impactaron a los futbolistas. El ambiente era tenso y De la Peña, sentado en su banco, lloró desconsolamente. Cruyff siempre había sido muy exigente con él --le hizo jugar como extremo izquierdo ante el Espanyol en el sub-19--, pero fue el técnico que mejor supo exprimir su clase.

Noticias relacionadas