Son muchos los casos de jugadores que tras colgar las botas han regresado al FC Barcelona para ejercer como entrenadores. Los más sonados son Johan Cruyff, Pep Guardiola y hasta Luis Enrique; ellos son el vivo ejemplo de que en Can Barça se respira una ideología diferente que se puede transmitir de generación en generación. La plantilla actual del club culé no es la excepción y Deco lo sabe: tiene al heredero de Hansi Flick.
En unas declaraciones recientes, el director deportivo luso ha vaticinado el futuro como técnico de uno de los cracks del plantel dirigido por Flick. El líder silencioso del equipo barcelonés que funciona como piedra angular del proyecto actual del FC Barcelona.
Luis Enrique y Ernesto Valverde
"Una persona de fútbol"
En una entrevista para el Diario Sport, Deco fue preguntado por quién de la actual plantilla del Barça ve como un candidato para trabajar con él en un futuro. Sea o no sea esta a intención de la pregunta, el dirigente portugués respondió en referencia a aquel futbolista que él ve como posible entrenador en un futuro, y no dudó.
Éric García en el Barça-Real Oviedo
"No sé, yo creo que Éric García puede ser para el Barça una persona de fútbol, seguro. Ahora, no sé si se decantará por ser entrenador", confesó Deco, que no se mordió la lengua para escoger a uno de los mejores soldados de Hansi Flick.
"Acabará siendo entrenador"
Deco no es el primero en declarar que Éric tiene un futuro prometedor en los banquillos. Santi Denia, técnico de la selección española en los Juegos Olímpicos 2024, aseguró que el defensor de Martorell "acabará siendo entrenador", algo que es muy probable ya que, según informó The Athletic, en 2019, Éric ya había empezado a estudiar para sacarse sus primeros méritos académicos como entrenador.
Éric García persigue a Romero
Noticias relacionadas
- El horario ‘infernal’ que baraja Rafael Louzán para la final de la Copa del Rey
- El futbolista del Barça que la prensa inglesa coloca en el Liverpool por 80 millones de euros
- Xavi Vilajoana se postula como la alternativa real contra Laporta: "Ya tengo pensado lo que le diré, será divertido"
- El crack que acaba contrato el 30 de junio de 2027 y pone por delante del Barça al Real Madrid: opción descartada
- Xavi Vilajoana se desmarca de Víctor Font: “Yo sí que tengo el número de Messi, pero no se lo daré”
