Dro Fernández debuta con el París Saint-Germain

Dro Fernández debuta con el París Saint-Germain REDES

Culemaníacos

Dro Fernández y otros cracks del Barça que Luis Enrique y Guardiola 'robaron' al Barça

El París Saint-Germain pagó 8,2 millones de euros por el mediapunta de Nigrán, una salida que no sentó nada bien a Hansi Flick

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La salida de Dro Fernández no sentó nada bien a Hansi Flick. El mediapunta de Nigrán, de 18 años, era la apuesta personal del técnico alemán. Gracias a las buenas relaciones actuales entre FC Barcelona y París Saint-Germain, el club azulgrana logró sacar algo más de los 6 millones que marcaba la cláusula de rescisión del jugador.

Nassr Al-Khelaifi obsequió a Luis Enrique con Dro, por el que pagó 8,2 kilos. La marcha del futbolista de la Masía fue la cuarta operación en la que un jugador cambia Barça, el club para el que Lucho jugó buena parte de su carrera, por el equipo que dirige el míster asturiano.

Cuatro 'robos' de Luis Enrique

El primer robo de Luis Enrique se produjo en 2011. La Roma fichó a Bojan Krkic a cambio de 13 millones de euros. Más tarde, el ahora técnico del PSG, consiguió la cesión de Rafinha para el Celta de Vigo. El traspaso se produjo en el año 2013.

Rafinha, en su etapa con el Barça, choca la mano con Paco Alcácer

Rafinha, en su etapa con el Barça, choca la mano con Paco Alcácer XAVI BONILLA EUROPA PRESS

Luis Enrique da indicaciones a Ousmane Dembelé en un partido del PSG

Luis Enrique da indicaciones a Ousmane Dembelé en un partido del PSG EFE

La transacción más sonada, por eso, fue la de Ousmane Dembelé. El club parisino pagó la cláusula de rescisión del mosquito hace dos veranos. Barça y entorno del extremo galo se repartieron los 50 millones de euros.

Thiago, primer fichaje

El camino de Luis Enrique lo marcó Pep Guardiola. Como el entrenador asturiano, el de Santpedor también comenzó dirigiendo el filial del Barça. Llegó al primer equipo y, tras cambiar de aires, se fijó en su exequipo para pescar jugadores. El primero, Thiago Alcántara. El Bayern de Múnich se gastó 25 millones en el centrocampista español, en el año 2013.

Pep Guardiola da órdenes a Thiago Alcántara durante su etapa en el Barça

Pep Guardiola da órdenes a Thiago Alcántara durante su etapa en el Barça EFE

Otro futbolista que Pep fichó de la Masía fue Éric García. El central de Martorell dejó la pedrera culé en 2017, justo un año después de que el técnico catalán pasara a dirigir el Manchester City. De hecho, en su primer verano, el aún entrenador citizen fichó a Claudio Bravo a cambio de 18 millones. Antes, Guardiola había tentado a Marc-André ter Stegen. El Barça tuvo que decidir y se quedó con el meta teutón.

Dos en un año

La temporada pasada, finalmente, el City hizo dos operaciones en las que el Barça se vio involucrado. En la primera, directamente. Ilkay Gundogan, tras un año en la Ciudad Condal, aceptó irse para ayudar financieramente y Guardiola lo acogió con los brazos abiertos.

El Manchester City presenta a Nico González, que firma hasta 2029

El Manchester City presenta a Nico González, que firma hasta 2029 Manchester City

La última fue la de Nico González. El club de Manchester pagó los 60 millones de la cláusula del centrocampista gallego. El Barça tenía un porcentaje de plusvalía si el futbolista salía del Porto. Así, las arcas de la entidad culé recibieron 10,3 millones por el traspaso.