Publicada

Semana negra para el Athletic. El día después de que la Real Sociedad ganar en San Mamés (0-1) en la Copa del Rey, la UEFA ha sancionado al club vizcaíno con tres ventanas de fichajes sin poder inscribir nuevos jugadores por su elevada masa salarial.

El Athletic es una víctima más de las entidades sancionadas por la UEFA. En el pasado lo fue, por ejemplo, el Barça durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, que no pudo inscribir jugadores durante dos ventanas. Recientemente, el club azulgrana fue castigado con 60.000 euros, pero, de momento, solo ha tenido que ejecutar 15.000.

El origen de la sanción

La sanción de la UEFA al Athetlcic fue avanzada por el Deia. El diario vasco desveló que "el origen del problema es una discrepancia en los derechos de formación de un jugador". En San Mamés, no obstante, esperan que puedan solucionar el castigo en las próximas horas.

Pedri realiza una pase en las semifinales de la Supercopa Barça-Athletic Club EFE

La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes.

Crítico con el Barcelona

El Athletic, curiosamente, es uno de los clubes más críticos con la política de fichajes del Barça, que sigue con el Fair Play Financiero excedido. También se ha mostrado muy crítico con el caso Negreira.

Noticias relacionadas