Pedro Fernández Sarmiento, conocido como Dro, cambió Barcelona por París. El Barça por el PSG. Hansi Flick por Luis Enrique. Tras su debut en la Ligue1 contra el Olympique de Marsella, el futbolista de Nigrán habló maravillas de su nuevo club. Y de su actual jefe.
"Luis Enrique es un entrenador increíble. Todo el mundo me decía que era un entrenador increíble, y esa es una de las razones por las que fiché aquí. Confía mucho en los jugadores jóvenes. París es el mejor lugar para mi", argumentó Dro para justificar su marcha del Barcelona y su fichaje por el PSG.
El agradecimiento
"Estoy aprovechando los minutos que me dan, no tengo prisa. Voy a seguir trabajando para que las cosas sigan así y pueda jugar más. Todo ha sido muy fácil, la verdad. Desde que llegué, es como si llevara aquí desde el principio de la temporada; debo agradecerles a todos esta bienvenida", añadió Dro.
Dro Fernández, en su presentación con el PSG
El futbolista gallego debe adaptarse ahora a un nuevo club y un nuevo modeo de vida. Los inicios, sin embargo, son ilusionantes para él: "Bueno, es otro país, todavía soy joven. Hay momentos difíciles, pero todos en el club me recibieron de maravilla e hicieron todo lo posible para facilitar mi integración. Estoy aprovechando los minutos que me dan, no tengo prisa. Voy a seguir trabajando para que las cosas sigan así y pueda jugar más."
El debut contra el Marsella
"Jugar aquí es increíble. Tenía muchas ganas de venir aquí y descubrirlo. Sabíamos que el Marsella es un equipo muy difícil, pero si hacíamos las cosas bien, les resultaría difícil incomodarnos en nuestro campo. Sí, fue un partido muy especial. Espero estar aquí muchos años y vivir muchas experiencias", sentenció Dro.
Hansi Flick abraza a Dro Fernández después de conquistar la Supercopa de España
El PSG fichó a Dro en el mercado de invierno, tras abonar 8,2 millones de euros al Barça, 2,2 millones de euros más de los estipulados en su cláusula de rescisión. Su salida indignó a Hansi Flick, quien aseguró que contaba con él aunque sus opciones de jugar con asiduidad en el equipo azulgrana eran escasas. En su página de X, el club francés también publicó un mensaje en español: "Aquí se te quiere".
