2026 no es el año de Marc-André ter Stegen. No hay ninguna duda. El portero de Mönchengladbach atraviesa uno de los baches más complicados de su carrera. En julio tuvo que ser operado por problemas en las lumbares, en enero salió traspasado del Barça al Girona y, ahora, en febrero, ha vuelto a caer lesionado y, una vez más, de gravedad. Una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda le obligará a pasar por quirófano y, muy seguramente, perderse el Mundial 2030. Este jueves el meta bávaro lo ha comunicado en sus redes sociales con un tono completamente desolador: "Está siendo especialmente duro".
"Ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido contra el Real Oviedo. Después de la intervención, se determinará el tiempo de baja". Con estas palabras, el Girona destapó la situación de Marc-André, quien tan solo ha tenido tiempo para disputar dos encuentros como futbolista gironista.
Ter Stegen saluda a la afición en su debut con el Girona frente al Getafe
Este jueves, a un día de su operación, el portero alemán ha compartido sus pensamientos en una publicación en su cuenta de Instagram. El mensaje al completo es el siguiente.
El mensaje desolador de Ter Stegen
"La mayoría de vosotros no me conocéis a nivel personal, así que quiero compartir algo con vosotros.
Soy una persona positiva. Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí".
"El fin de semana pasado ocurrió lo peor: me lesioné durante el partido. Acababa de llegar a Girona, donde desde el primer minuto me trataron con muchísimo cariño y cercanía. Tenía muchas ganas de formar parte del equipo y de ayudar a conseguir nuestro objetivo común".
"Ahora mi rol ha tenido que cambiar por completo, pero mi apoyo al equipo no lo hará. No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía. Como deportistas, nuestra mayor alegría es competir: entrenar y jugar. Tengo que poner todo eso en pausa durante varios meses, ya que he decidido someterme a una operación".
Tiempo de baja
La única esperanza de la leyenda de Mönchengladbach pasa por un período de recuperación que no le impida regresar para el tramo final de temporada. Sin embargo, varios medios sitúan el tratamiento de dos a tres meses hasta volver a pisar los terrenos de juego.
Ter Stegen detiene un balón en el calentamiento del Girona-Getafe
En esa hipotética horquilla, podría disputar desde un máximo de nueve jornadas de Liga hasta un mínimo de cuatro. No se plantea ningún posible regreso al Barça hasta la terminación de la cesión.
Noticias relacionadas
- Confirmado el peor mazazo para Ter Stegen: pasa por quirófano y se desvanece el sueño del Mundial
- Hansi Flick manda mensajes en rueda de prensa: mala noticia sobre Raphinha y dos positivas sobre la competencia de Lewandowski
- El portero del futuro del Barça que sentencia a Ter Stegen y Szczesny: Flick lo tiene claro
- Los grandes aciertos de Deco en el Barça: un director deportivo de altura
- La sangría económica de Ter Stegen para el Barça: 80 millones por cuatro temporadas sin jugar
