Publicada
Actualizada

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con Marc André ter Stegen. Dos partidos después de recalar en el Girona FC como cedido, el portero alemán ha caído lesionado con una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda. La posible afectación en el tendón mantenía en el aire una hipotética intervención quirúrgica. Finalmente, el portero propiedad del Barça se ha llevado la peor de las noticias de cara al Mundial de 2026.

El exprimer capitán tendrá que pasar por quirófano, como ha confirmado el club gerundense en un comunicado médico: "Ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido contra el Real Oviedo. Después de la intervención, se determinará el tiempo de baja". 

Solo tres partidos

La única esperanza de la leyenda de Mönchengladbach pasa por un período de recuperación que no le impida regresar para el tramo final de temporada. Sin embargo, varios medios sitúan el tratamiento de dos a tres meses hasta volver a pisar los terrenos de juego. En esa hipotética horquilla, podría disputar desde un máximo de nueve jornadas de Liga hasta un mínimo de cuatro. No se plantea ningún posible regreso al Barça hasta la terminación de la cesión.

Ter Stegen saluda a la afición del Girona en su debut contra el Getafe EFE

En cualquier caso, Ter Stegen solo ha disputado 12 partidos oficiales en el último año y medio, desde aquella fatídica rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en septiembre de 2024. Esta temporada 2025-26, se ha saldado con tres partidos hasta la fecha: uno de Copa del Rey en Guadalajara (0-2) justo después de su alta médica por problemas de espalda y dos con el Girona.

Ni continuidad ni rodaje

Precisamente, en su segundo encuentro como blanquirrojo ha tenido lugar la última dolencia. Una acción tan ligera como un pase en corto en el tramo final del partido costó la citada dolencia al arquero de 33 años. En la concentración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Ter Stegen ya se había llevado un susto en la rodilla que culminó en falsa alarma tras regresar a Barcelona para la realización de pruebas médicas.

Ter Stegen, en su presentación con el Girona FC en Montilivi EFE

El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, aseveró ante los medios que Marc debía ser el "número uno" en su club para mantener el estatus de titular en el Mundial. En Montilivi, tenía asegurada dicha condición. Sin embargo, el varapalo más reciente aleja el sueño de disputar su primer partido en una Copa del Mundo. La gran cita comenzará en junio. Para entonces, el jugador apenas contará con rodaje y continuidad para ganarse el puesto en la concentración germana.

Noticias relacionadas