Final de la Champions de 1999 en el Camp Nou

Final de la Champions de 1999 en el Camp Nou Redes

Culemaníacos

¿A la tercera irá la vencida? Las dos finales de la Champions disputadas en el Spotify Camp Nou

Joan Laporta sueña con proclamarse campeón de Europa en el estadio del Barça, que ya estará totalmente reformado en 2029

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Spotify Camp Nou era el campo más grande de Europa hasta su transformación. Y lo seguirá siendo cuando terminen las obras, ya sea a finales de 2027 o principios de 2028. El Barça aspira a que, un año después, sea la sede de la final de la Champions, competición que no gana desde 2015. 

El campo del Barça ya ha vivido dos finales europeas. Dos citas muy distintas. En 1989, el Milan de Arrigo Sacchi se impuso al Steaua Bucarest por 4-0. El Barça sueña con ser protagonista dentro de cuatro años.

La goleada milanista

Gullit (minutos 18 y 38) y Van Basten (28 y 46) marcaron dos goles cada uno en un partido que el Milan dominó de principio a fin, con 80.000 aficionados en las gradas del Spotify Camp Nou. Muchos aficionados barcelonistas también animaron al cuadro italiano, que en semifinales eliminó al Real Madrid. El Steaua, además, había roto el sueño continental del Barça en la final de Sevilla. En 1986. La final se disputó el 24 de mayo.

El Milan, campeón de europa de 1989

El Milan, campeón de europa de 1989 Redes

Mucho más emocionante fue la final del 26 de mayo de 1999 entre el Manchester United y el Bayern de Múnich, en el año del centenario del FC Barcelona.

La gesta del United

Con 95.000 espectadores en las gradas del Spotify Camp Nou, el Bayern se adelantó en el marcador a los seis minutos, con un gol de falta de Basler. El equipo alemán, mejor, pudo sentenciar en la segunda parte.

Gol de Solksjaer en la final de 1999

Gol de Solksjaer en la final de 1999 Redes

Con todo perdido, el Manchester United se volcó sobre la portería de Kahn en los últimos minutos. En el tiempo de añadido, Sheringham empató. En el 93, Solskjaer marcó el gol más importante de su vida y dio la victoria al equipo inglés, en una de las finales más emocionantes de toda la historia.

El Barça, de momento, ha ganado dos Champions en Londres, una en París, una en Roma y la otra en Berlín. Laporta, ahora, sueña con cerrar el círculo en el Spotify Camp Nou. En 2029.