Publicada

Salir del FC Barcelona para buscar más protagonismo no siempre es la mejor solución. Son muchos los ejemplos que defienden dicha afirmación. Jordi Mboula es uno de ellos. Abandonó la Masía a los 17 años para recalar en las filas del AS Monaco, pero, ahora, a sus 26 años, acaba de fichar por el Henan FC, de China. Sin embargo, por muchos casos que puedan existir, anualmente el filial azulgrana vive un éxodo generalizado de promesas que parten de la Ciudad Condal para buscar un protagonismo que no consiguen encontrar en el primer equipo culé. Uno de los jugadores más recientes en hacerlo ha sido Dro.

De Barcelona a París

El mediapunta de Nigrán sorprendió a todo el barcelonismo --incluido Hansi Flick-- tras anunciar su decisión de salir del FC Barcelona este invierno. La operación se gestó rápido. El PSG pagó poco más de 8 millones de euros para incorporarlo a sus filas y Dro se reunió con Luis Enrique para afrontar un nuevo reto y tratar de generarse un hueco en la plantilla del actual campeón de la Champions League.

Dro Fernández, en su presentación con el PSG PSG

Asimismo, tan solo una semana después de la oficialización del traspaso, desde Francia apuntan a un posible conflicto. Según informa el diario Le Parisien, el PSG habría tomado la decisión de mandar al canterano de la Masía a su conjunto sub-21, cuando aún no ha saltado al césped con Luis Enrique y solo ha formado parte de una convocatoria oficial en la Ligue 1.

Decepcionados

Para más inri, desde el mismo medio apuntan a que la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi estaría mosqueada con el FC Barcelona por sobrevalorar las capacidades de Dro, quien categorizaron como un futbolista con mucho "talento" y una "madurez" por encima de lo normal.

Dro Fernández sonríe con Luis Enrique en su presentación con el PSG PSG

Son ocho los días que han pasado desde que se oficializó el fichaje del centrocampista gallego por el PSG y, por ahora, tan solo ha tenido la oportunidad de ir convocado a un partido. Fue el pasado domingo en el encuentro de la Ligue 1 contra el Strasbourg. Los parisinos ganaron 1-2, pero Dro no se movió del banquillo.

Noticias relacionadas