Ter Stegen saluda a la afición en su debut con el Girona frente al Getafe EFE
Debut agridulce de Ter Stegen con el Girona: parada salvadora y empate ‘in extremis’
El portero de Mönchengladbach no pudo evitar el tanto de Luis Vázquez en uno de los dos únicos lanzamientos a portería del conjunto azulón
Noticias relacionadas
- A rey muerto, rey puesto: los dos jugadores que ocuparán el vacío dejado por Ter Stegen en la capitanía del Barça
- Hansi Flick resta valor a los goleadores del Barça y descubre a su nuevo líder: "Le gusta ser el líder y el equipo lo necesita"
- Tras los pasos de Éric García y Frenkie de Jong: Deco acelera para firmar una renovación de quilates
- Ter Stegen rompe su silencio en Girona: mensaje a Hansi Flick y su relación con Joan García
- Las claves sobre la portería del Barça del futuro: ¿quiénes serán los suplentes de Joan García?
La etapa azulgrana de Marc-André ter Stegen llega oficialmente a su fin. Este lunes, el portero de Mönchengladbach se ha estrenado como nuevo jugador del Girona, donde militará cedido hasta el final de temporada y su debut no ha pasado desapercibido. El ya exjugador del FC Barcelona salvó a los de Míchel en el último suspiro, guardando un punto y robándole la victoria al Getafe tras ir ganando durante gran parte del encuentro (1-1).
Tranquilidad inicial
La realidad es que fue un estreno muy plácido para Ter Stegen, que casi no tuvo que intervenir en todo el encuentro. Tocó el balón en 30 ocasiones e hizo llegar el pase correctamente a su receptor en un 90% de los casos.
Ter Stegen saluda a la afición del Girona en su debut contra el Getafe EFE
Sin embargo, aunque tuvo que usar los pies para exhibir su gran juego con balón, sus guantes no se mancharon demasiado. De hecho, solo recibió dos lanzamientos a portería en todo el partido. Uno entró en la portería y el otro lo paró heroicamente.
Héroe local
El único tanto del Getafe llegó en el minuto 59, cuando un centro lateral encontró a Luis Vázquez totalmente solo a menos de dos metros de Ter Stegen. Este definió a perfectamente a la escuadra izquierda y el meta alemán no pudo hacer nada más que ver la pelota entrar. Nada de culpa para Marc-André. Asimismo, Vitor Reis empató el encuentro para los gironistes en el 94 y el conjunto azulón disfrutó de una última jugada peligrosa a falta de pocos segundos para el pitido final.
Luis Milla puso el balón al área y, inexplicablemente, la defensa catalana dejó solo a Boselli, que se hizo espacio hasta el área pequeña y remató a bocajarro ante Ter Stegen. Sin embargo, el alemán se hizo grande y frenó el lanzamiento con las piernas, blocando el tiro y neutralizando el último intento de los azulones. Héroe en el debut.