El Barça, eufórico tras ganar la Supercopa en Arabia Saudí, ha ganado todos los títulos posibles en España desde que fichó a Hansi Flick. El jueves, el equipo azulgrana tendrá un partido trampa en la Copa del Rey. Su rival será el Racing, líder de Segunda División. De Santander es, también, el actual representante de Gavi y Éric García: Iván de la Peña.
Iván de la Peña fue un jugador único. Con mucha clase. Llegó al Barça cuando solo tenía 15 años, procedente de Santander. En las categorías inferiores causaba sensación por su talento y gran visión de juego. En el Barça sub-19 se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1994, tras derrotar al Real Madrid en la final, disputada en La Romareda.
Lorena y Asensi
En el Barça sub-19, Iván conoció a Lorena, su mujer. Era, curiosamente, la hija de su entrenador, Juan Manuel Asensi, centrocampista del equipo azulgrana en los años 70.
Iván de la Peña, en un partido con el Barça
Asensi, en la final de la Recopa de 1979
Arnau, Celades, Javi Moreno, Roger y Juan Carlos Moreno eran otros jugadores que formaban parte de la llamada Quinta de lo Pelat. Iván, una persona muy introvertida, era el líder en el campo y debutó en el primer equipo con Johan Cruyff de entrenador (victoria barcelonista en Valladolid, por 0-2). Para la historia quedarán sus arrancadas, sus asistencias y algunos goles. El más espectacular, uno al Zaragoza desde casi medio campo.
El Espanyol y Tamudo
De la Peña también fue una pieza básica para Bobby Robson, pero no tanto para Louis van Gaal. En el Barça no pudo completar un ciclo largo como hubiera deseado y jugó en otros equipos como la Lazio, el Olympique de Marsella y, sobre todo, el Espanyol, al que salvó en muchos partidos con su gran conexión con Tamudo.
La primera imagen de Gavi tras la operación de menisco: visita de sus mejores amigos en el Barça
Éric García durante el Barça-Athletic de Supercopa
Finiquitada su etapa como futbolista, Iván siguió vinculado al fútbol. Gran amigo de Carles Puyol, se dedicó al mundo de la representación. Actualmente, es el agente, entre otros, de Gavi y Éric García, a quienes siempre recomendó que jugaran en el Barça y rechazaran ofertas económicamente superiores.
Lamine y Mendes
De la Peña también fue el representante de Lamine Yamal, hasta que el delantero de Rocafonda rompió con él y firmó por Jorge Mendes. Lamine optó por el dinero fácil y no por un agente del que dicen que es muy protector y un buen aliado del Barça.
