Publicada
Actualizada

Joao Cancelo ha llegado a Barcelona. El carrilero portugués ha superado la revisión médica en el Hospital de Barcelona y el club azulgrana ha programado el acto de firma a las 13.00 horas de este martes 13 de enero. A las 13.30, tendrá lugar la atención a los medios en la sala comercial, situada en el recinto del nuevo Camp Nou.

El crack luso se pondrá inscribir en la Liga inmediatamente hasta final de la temporada 2025-26. Su ficha de cuatro millones de euros entrará con el 80% de los emolumentos que percibe Andreas Christensen, lesionado de larga duración. El FC Barcelona se acogerá al artículo 107 de la normativa de elaboración de presupuestos de la patronal para exceder su límite salarial temporalmente. Así las cosas, el redebut de Cancelo apunta al partido del domingo 18 de enero, en Anoeta, contra la Real Sociedad.

Rebaja del sueldo

Mientras el Barça disputaba la Supercopa en Arabia Saudí, Joao se entrenaba en Oporto, a la espera de un acuerdo con el Al Hilal. El Inter de Milán se adelantó al club catalán interesado en volver a contar con sus servicios, pero el corazón del jugador es culé. El propio Cancelo prefirió esperar los movimientos del conjunto barcelonista para gestar un fichaje que parecía complicado. 

Su representante, Jorge Mendes, desencalló las conversaciones una vez más. Las conversaciones entre clubes dieron comienzo tras una cena con Joan Laporta y Pini Zahavi para fin de año en Dubai. Cancelo tenía estipulado en su contrato embolsarse más de 8 millones en la segunda mitad de curso, pero se rebajó su remuneración a la mitad hasta encajar en el ajustado margen salarial del Barça. 

Joao Cancelo posa tras superar la revisión médica con el Barça FCB

Noticias relacionadas