Quique Setién, en su etapa como jugador del Racing Redes
El capitán del Racing que se hubiera "cortado el dedo meñique para jugar en el Barça de Cruyff"
El equipo azulgrana de los años 90 era la gran referencia de un futbolista racinguista que nunca olvida el 5-0 del Sardinero en 1995
Noticias relacionadas
El Racing vivió su día de gloria el 11 de febrero de 1995. En el Sardinero, el equipo cántabro destrozó al Barça de Johan Cruyff por un contundente 5-0 que confirmaba la decadencia del Dream Team, tras ganar una Champions y cuatro Ligas consecutivas.
El capitán del Racing era Quique Setién, un mediapunta muy técnico, un jugador exquisito, que también jugó en el Atlético de Madrid, el Betis, el Logroñés y el Levante.
Máximo reconocimiento
Setién, años después, confesó que siempre se identificó con el Barça de Johan Cruyff por ser un equipo contracultural. Ofensivo y ambicioso a partes iguales.
Los jugadores del Racing celebran uno de sus cinco goles al Barça, en 1995 Redes
"Hubiera dado el dedo meñique para jugar en el Barça de Johan Cruyff", dijo Setién, quien explicó el motivo de su devoción por aquel equipo: "Jugué contra el Barça de Cruyff y tras 90 minutos sin tocar el balón, cambió radicalmente mi filosofía de fútbol".
Messi y Suárez
Setién no jugó con Cruyff de entrenador, pero sí dirigió al Barça. En enero de 2020 sustituyó a Ernesto Valverde, pero su gestión del vestuario azulgrana fue muy crispada. Nunca fue bien visto por futbolistas como Leo Messi y Luis Suárez.
Eder Sarabia, junto a Setién, en su paso por el banquillo del Barça EFE
El breve ciclo de Setién como entrenador del Barça terminó de la peor manera. Con un despido fulminante después de que el equipo fue humillado por el Bayern de Múnich (2-8) en la Champions.