Xabi Alonso y Pep Guardiola se abrazan al comienzo del Real Madrid-Manchester City en la Champions League

Xabi Alonso y Pep Guardiola se abrazan al comienzo del Real Madrid-Manchester City en la Champions League EFE

Culemaníacos

El sabio consejo de Pep Guardiola que sigue Hansi Flick y mejora el juego del Barça

El técnico de Santpedor tiene muy clara la fórmula para sorprender siempre a los rivales, imitada por el actual entrenador barcelonista

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de Hansi Flick progresa adecuadamente. Mejora día tras día. Ya no es tan vertical ni directo como hace un año. Ahora es un equipo con más pausas. Contra el Real Madrid, en la final de la Supercopa, se defendió con la pelota tras marcar el tercer gol. Técnico perfeccionista y exigente, ya no es tan cartesiano como hace un año.

Flick, una apuesta ganadora de Joan Laporta como lo fue Pep Guardiola, ha seguido uno de los principios del técnico de Santpedor en el Barça. Y el resultado ha sido satisfactorio.

Los matices tácticos

Guardiola, como explica el periodista Xavi Torres en el podcast Fourteen, es partidario de introducir cambios o matices tácticos en sus equipos para sorprender a los rivales con nuevas propuestas.

Joan Laporta se abraza emocionado a Hansi Flick tras ganar la Supercopa

Joan Laporta se abraza emocionado a Hansi Flick tras ganar la Supercopa EFE

Torres ha explicado en varias ocasiones que el Barça acusó a principios de temporada las lesiones de futbolistas muy importantes como Joan García, Lamine Yamal, Dani Olmo, Robert Lewandowski y Raphinha. También ha explicado que los rivales conocían la fórmula para atacar la defensa adelantada del equipo azulgrana.

Objetivo, la Champions

El Barça, hoy, vuelve a ser un equipo que trata muy bien la pelota, que ataca con los futbolistas más juntos y que presiona muy rápido tras pérdida de balón.

Los jugadores del Barça celebran la Supercopa

Los jugadores del Barça celebran la Supercopa EFE

Con Guardiola de entrenador, el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles en cuatro años. Con Flick, el equipo azulgrana ya suma cuatro títulos de cinco posibles en un curso y medio. La Champions es el gran objetivo del Barcelona. El último triunfo fue en 2015, con Luis Enrique como entrenador.