La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay duda. De hecho, ahora mismo, las cinco grandes ligas europeas cuentan con 74 futbolistas formados en la cantera culé, una gran demostración del buen trabajo realizado durante décadas en la Ciudad Condal. Sin embargo, no todos los que se 'gradúan' de la Masía terminan triunfando en el FC Barcelona. Algunos se quedan en Can Barça, otros no llegan al fútbol profesional y algunos acaban progresando en otros equipos. Este último caso es el que atañe a un exjugador de la cantera barcelonesa, que, ahora, tras más de 10 años de su marcha, confiesa su amor eterno por la Ciudad Condal: "Fueron los mejores años de mi vida".
5 años en la Masía
Se trata de André Onana. El portero camerunés de 29 años acaba de arrancar una nueva etapa de su carrera en el Trabzonspor turco. Antes, pasó por el Manchester United, el Inter de Milán y el Ajax, pero si nos remontamos aún más atrás en el tiempo, Onana también se vistió la casaca azulgrana.
André Onana, durante su etapa en el Juvenil A del Barça
André Onana en el Trabzonspor
De hecho, André aterrizó en Can Barça en 2010, procedente de la Samuel Eto'o Academy de Camerún. Por ese entonces, tan solo tenía 13 años, y estaba dando los primeros pasos en una carrera que lo ha llevado a tocar la gloria en más de una ocasión. Vivió en la Masía hasta 2015, cuando el Ajax pagó 500.000 euros por sus servicios y se lo llevó a Ámsterdam.
"Lo que vivimos fue increíble"
En ese preciso instante, la historia de amor entre Barcelona y Onana finalizó, pero el aprecio nunca desapareció de su corazón. En una entrevista para Jijantes, el guardameta camerunés no se mordió la lengua al hablar sobre su estancia en la cantera culé y categorizó su paso por la Ciudad Condal como "los mejores años de su vida".
André Onana en el Juvenil A del Barça
"Lo que vivimos en la Masía fue increíble", añadió André, que recordaba las vivencias experimentadas con sus compañeros cameruneses en la Ciudad Condal. Uno de ellos era Jean Marie Dongou, estrella del Juvenil A y Barça B en ese momento, pero que nunca llegó a despegar.
Noticias relacionadas
- La perla de la Masía de la generación 2007 que encandila a Hansi Flick: minutos para ilusionarse
- La nueva versión de Lamine Yamal en el Barça: solución a todos los problemas de Hansi Flick
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
- Lío con el padre de Lamine Yamal en el Betis-Barça: la seguridad de La Cartuja tiene que intervenir
- Jordi Alba y Busquets despiden su carrera a lo grande: conquistan la MLS junto a Messi
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
