El espectacular mosaico del Barça para el 126 aniversario en el Camp Nou

El espectacular mosaico del Barça para el 126 aniversario en el Camp Nou Gerard Boada CULEMANIA

Culemaníacos

El Camp Nou está de celebración: mosaico espectacular por el 126 aniversario del Barça

El club dejó unas banderas en cada asiento para dibujar la senyera en el lateral del estadio, antes del partido contra el Alavés

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El barcelonismo está de celebración. El FC Barcelona ha cumplido 126 años de historia este 29 de noviembre, mismo día en que ha recibido al Alavés en el nuevo Camp Nou. La ocasión, por tanto, merecía un mosaico emblemático. Y lo hubo.

El Lateral del templo de Les Corts se cubrió con la senyera, bandera catalana, de franjas verticales. El Gol Sur y la Tribuna, las otras dos zonas que permite abrir la licencia de la fase 1B de las obras del estadio, se bañaron de azul y grana, los colores que caracterizan al Barça.

Los aficionados tenían en su asiento una bandera colocada estratégicamente para vestir el Camp Nou de auténtico lujo. Solo tenían que ondear el estandarte para recibir al equipo de Hansi Flick. Y eso fue lo que hicieron. Las luces del estadio acompañaron la entrada de los futbolistas. La entrada fue espectacular, con los seguidores culés cantando el himno del Barça a pleno pulmón.

El Gol Sur del Camp Nou con el mosaico, antes del Barça-Alavés

El Gol Sur del Camp Nou con el mosaico, antes del Barça-Alavés Gerard Boada CULEMANÍA

Inicio accidentado

El mosaico fue todo un éxito, pero a punto estuvo de saltar por los aires. El club, que entrega las entradas a través de su app del móvil, experimentó una incidencia y muchos socios no tenían su ticket antes del partido. La gente se amontonó en las taquillas y en la entrada de la Oficina de Atención al Barcelonista, donde el Barça tenía previsto entregarlas impresas.

Colas para recibir la entrada del Barça-Alavés en el Camp Nou

Colas para recibir la entrada del Barça-Alavés en el Camp Nou CULEMANÍA

Al final, la entidad las envío a los socios vía mail de nuevo, con un PDF adjunto. El 126 aniversario empezó con indignación fue del estadio, con gritos de "Barça sí, Laporta no", que se trasladaron al partido. El choque liguero comenzó con de la peor manera, además, con el tanto del Alavés. Los goles de Dani Olmo y Lamine Yamal sirvieron para remontar. Los de Flick ya perdieron el año pasado en el aniversario. Dos veces son demasiado.