Los jugadores del Barça celebran el gol de Dani Olmo ante el Alavés EFE
El resurgir de Raphinha apaga el incendio del Barça contra el Alavés: dos asistencias para liderar la remontada
El extremo carioca lideró el ataque del conjunto de Hansi Flick para remontar el partido, que arrancó de la peor manera posible para los culés
Noticias relacionadas
- El Camp Nou está de celebración: mosaico espectacular por el 126 aniversario del Barça
- Revienta el sistema de gestión de entradas del Camp Nou para el Barça-Alavés: los socios explotan contra Laporta
- Cuatro sorpresas y dos castigados en el once de Hansi Flick para el Barça-Alavés: el regreso de dos cracks
- Ni Via Veneto ni Bofamueiro: el restaurante de Barcelona que gusta a Hansi Flick y trocea un atún entero
- La última provocación de Nico Williams a Lamine Yamal llega tras el Barça-Athletic
- Cómo ver el Barça-Alavés gratis y en directo
Inicio de pesadilla para el Barça en su choque contra el Alavés. Los de Chacho Coudet se adelantaron en el marcador a los 45 segundos gracias a un saque de esquina y pusieron patas arriba la planificación de Hansi Flick para el choque. En dicho escenario, un jugador azulgrana se echó el equipo a la espalda: Raphinha. El extremo carioca hizo buena su titularidad con dos asistencias para remontar el encuentro, pero, sobre todo, con un liderazgo digno de brazalete. 'Rapha' está de vuelta.
Inicio accidentado
El conjunto babazorro castigó la pasividad excesiva de los azulgranas. Los de Hansi Flick concedieron un saque de esquina en la primera jugada del choque y el desenlace de dicha acción fue demoledor. Tanto Marc Casadó como Marc Bernal trataron de rechazar el centro y, tras fracasar en sus intentos, la pelota cayó a los pies de Pablo Ibáñez, que puso el 0 a 1 en el marcador a los 45 segundos.
La acción del primer gol del Deportivo Alavés ante el Barça en el Camp Nou EFE
La reacción del Barça no fue inmediata. De hecho, el Alavés tuvo la oportunidad de ahondar en la herida dos minutos después de su primer gol. Un centro lateral desde la banda derecha se paseó por el área pequeña de Joan García y, afortunadamente por los culés, nadie remató la jugada.
La reacción culé
La réplica azulgrana llegó en el minuto 9. Alejandro Balde se generó un hueco en su banda izquierda y, tras dividir a la defensa rival, mandó un gran pase al espacio en dirección a Raphinha. El extremo carioca centró el balón al área al primer toque, pero ni Lewandowski ni Olmo consiguieron rematar la pelota. Sin embargo, apareció Lamine y, totalmente solo, hundió la esférica en la red para hacer subir el 1-1 al luminoso.
Raphinha lucha por el balón en el Barça-Alavés de la Liga en el Camp Nou EFE
Lamine Yamal celebra su gol en la primera parte del Barça-Alavés de la Liga en el Camp Nou EFE
A partir del tanto igualador, el partido cambió radicalmente. El juego se ralentizó y el Barça pudo recuperar su control habitual, del que no había gozado en ningún momento. Joan García salvó a los azulgranas con una parada espectacular en el minuto 24 y, dos minutos más tarde, Olmo transformó una jugada personal de Raphinha para colocar el 1-2 en el marcador. Fiesta total en el Camp Nou.