Publicada

Pep Guardiola es una de las grandes figuras del barcelonismo. Uno de los entrenadores que ha cambiado la historia del fútbol y que, allí donde ha ido, ha dejado su huella. En España, en Alemania y en Inglaterra hay un antes y un después desde la llegada del técnico de Santpedor. En el Barça consiguió un sextete histórico y los cuatro años que pasó como míster se hicieron cortos. Por eso su regreso es uno de los deseos de todo culé, pero algo muy poco factible.

El mismo Guardiola lo ha dejado claro este lunes en una entrevista con Jordi Basté, en El Món a Rac1. El Barça es el club que se lo ha dado "todo", "como jugador y entrenador", pero su retorno no está sobre la mesa.

Puesto en los despachos

"Yo no rechazo al Barça. La vida son etapas y ahora seguro que hay entrenadores jóvenes que tienen la ilusión que yo tuve en su momento", ha relatado el míster del Manchester City. Así ha descartado el entrenador de 54 años su regreso al banquillo barcelonista.

Pep Guardiola, en su etapa como entrenador del Barça EFE

Guardiola no volverá a dirigir al primer equipo, pero tampoco tendrá un puesto de directivo. "Siempre eres de donde empezaste. Pero, ¿con corbata en el palco presidencial? No, no me veo", ha agregado el técnico catalán.

La oposición a Laporta

Lo más factible, pues, es que si Pep vuelve tenga un cargo de director de la Masía o algún otro con relación al fútbol formativo o la secretaría técnica. Pero en un papel totalmente secundario.

Finalmente, Guardiola ha repasado las elecciones a la presidencia que se producirán entre marzo y junio. "Por esto el Barça es el club más grande del mundo. Aquí podemos hacer todo esto. Es un club vivo, todos dicen la suya. Todos quieren presidirlo, jugarlo y entrenarlo". Así ha celebrado que la entidad culé sea tan democrática.

Pero si ha acudido a los estudios de Rac1 Pep Guardiola es para reivindicar el Catalunya-Palestina que se celebrará este martes en el Estadi Olímpic. El técnico citizen quiere aportar su granito de arena contra los crímenes ocurridos en Gaza.

Noticias relacionadas