La nueva casa de Lamine Yamal CRÓNICA GLOBAL
Así es la nueva casa de Lamine Yamal: cuesta 11 millones de euros y fue de Piqué y Shakira
La finca cuenta con más de 3.800 metros cuadrados con piscina, vivienda principal y casita de invitados
Te puede interesar: El pueblo de Cataluña donde veraneaba Risto Mejide: tiene una de las playas más extensas de Tarragona
Noticias relacionadas
- Este es el barrio más barato para alquilar un piso en Barcelona, según la OCU: residencial, accesible y poco conocido
- Los creadores de la 'Hansifarra': "Nuestro máximo deseo es que Hansi Flick pruebe nuestro producto"
- Este es el colegio de L'Hospitalet donde estudió Gemma Nierga: concertado, religioso y con piscina climatizada
Lamine Yamal siempre ha presumido de sus raíces. Orgulloso de ser de Mataró, la nueva estrella del Barça lleva con orgullo ser de uno de los barrios más desprestigiados de la ciudad, Rocafonda.
El futbolista se ha convertido en un referente en el lugar, demuestra que, pese a lo que dicen las malas lenguas, en el barrio también hay mucho talento por descubrir. Aunque el delantero, al final, ha decidido irse.
El joven de 18 años parece querer abandonar Rocafonda e irse al nuevo lugar de moda en Cataluña. Conocido como el barrio de los famosos, Ciudad Diagonal es el nuevo destino de Yamal.
Según ha dado a conocer El País, el astro catalán está interesado en hacerse con uno de los inmuebles más conocidos de la zona y, tal vez, uno de los más caros. La vivienda cuesta 11 millones de euros y es famosa porque allí vivieron Shakira y Piqué.
Un lugar conocido
Sí, el joven de Rocafonda parece dispuesto a quedarse con la propiedad más polémica de la antigua pareja culé. Aquí, cantante y defensa fueron felices, pero también fue la casa de la traición.
Como ha contado Shakira en varias entrevistas y canciones, en este domicilio también se llevó a cabo la infidelidad de Piqué con Clara Chía y se fraguó la separación. Pero a Yamal no le importa.
Tras los pasos de Piqué
El jugador, fan confeso de Neymar, ha decidido seguir ahora los pasos de otro de los jugadores más polémicos del FC Barcelona, Piqué, y hacerse con su antigua casa. Y los antiguos dueños, encantados.
Tras años sin encontrar comprador y rumores de que la tuvieron que vender por tres millones de euros, Shakira y su ex, van a poder vender la casa por el valor que querían: 11 millones de euros.
Casa de Shakira y Piqué / Luis Miguel Añón (CG)
El inmueble parece valerlo. Construida en 2012 y diseñada por la arquitecta catalana Mireia Admetller, la finca tiene una superficie de 3.800 metros cuadrados donde caben una enorme piscina, la vivienda principal y una casita de invitados.
El lugar es espectacular. La casa se encuentra elevada en lo alto de una colina de Esplugues de Llobregat y con unas vistas espectaculares. No en vano se ha convertido en el barrio de las estrellas.
Cómo es la casa
En cuanto a la casa de los sueños de Lamine Yamal (y antes de Piqué y Shakira), decir que cuenta con todo lo que necesita una estrella. Más allá de la piscina, la casa principal cuenta con tres plantas, más dos subterráneos, donde están la bodega y el garaje.
Por lo que respecta a las dependencias comunes, se sabe que el inmueble cuenta con seis dormitorios, cinco baños, una amplia cocina con isla centra y varias terrazas con suelo de madera, para salir descalzo a disfrutar de las vistas. Aunque hay mucho más.
Minimalismo y lujo
Shakira y Piqué acondicionaron la casa acorde con sus profesiones y pasiones. Así que uno puede encontrar desde un estudio de grabación privado, un gimnasio totalmente equipado, biblioteca y una sala de cine y juegos.
Todo ello con un diseño minimalista con mobiliario de tonos suaves que van del blanco al gris, pasando por el beige. Además, el inmueble cuenta con grandes ventanales que alumbran todos los espacios de la casa con luz natural
En el exterior, la vivienda dispone de jardines extensos con una gran piscina con cascada (interior y exterior). Tampoco le va a faltar a Yamal, el complejo cuenta con un campo de fútbol y, por si quiere distraerse, una pista de pádel.
Tampoco le va a faltar al jugador un espacio para presumir de sus triunfos. La propia Shakira contaba que en su casa de Esplugues contaba con su “egoteca”, un espacio situado en las escaleras donde colocaba sus premios.
Una mansión con historia
Otra de las ventajas con la que cuenta la casa de los suelos de Lamine es su adaptabilidad. La casa está pensada para alojar a personas con problemas de movilidad, está adaptada para personas con sillas de ruedas, disponiendo incluso de un ascensor.
Sin duda un lugar espectacular para un joven de sólo 18 años, pero que ya es una figura internacional. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de que aquí se alojó otra estrella del Barça, también la casa fue testigo de los momentos más tensos de la pareja formada por Piqué y Shakira.