Iñigo Martínez ondea la estelada en la rúa del Barça Twitter
Iñigo Martínez explica cómo combinó su simpatía hacia el independentismo de Euskadi y Cataluña con vestir la camiseta de la selección española
El futbolista del Al-Nassr ondeó una estelada durante la rúa de campeones del FC Barcelona por las calles de la capital catalana, el pasado mayo
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick se da un baño de masas en la rúa por las calles de Barcelona: ¡Campeones!
- Fotogalería de la rúa del Barça: las mejores imágenes de los jugadores en su 'tour' por Barcelona
- Tarjeta roja: Iñigo Martínez
- Hansi Flick, un entrenador de ciclos cortos, toma distancia en el Barça de Laporta tras un inicio accidentado
- El crack del Barça que espera una oferta de Arabia Saudí y podría seguir el camino de Iñigo Martínez
- La perla del Barça nacida en 2007 que aspira a suceder a Lamine Yamal en el Golden Boy
El pasado mayo, las calles de Barcelona fueron una fiesta. El Barça de Hansi Flick conquistó el triplete nacional --Liga, Copa del Rey y Supercopa de España-- y, lo más importante, conectó con la gente. Por su juego y atrevimiento, y también por figuras como Iñigo Martínez, un líder carismático. Desatado, el central de Ondarroa ondeó una bandera independentista, sentado en la parte más alta de unos de los buses que dio la vuelta por la Ciudad Condal.
La imagen se volvió viral. Iñigo recibió halagos por una parte de la afición del Barça, pero también muchas críticas. Sobre ello fue preguntado el futbolista del Al-Nassr en El Partizado de la COPE. Juanma Castaño hizo la reflexión de que es normal que "la gente" diga: "Si es independentista, no querra jugar con España". El jugador vasco no lo vio así.
"Nada que ver"
"Eso no quiere decir que, como estoy a favor de la independencia o les arrope en cierta forma, no quiera ir a la selección". Así lo resumió Iñigo. "No tiene nada que ver. Una cosa es que yo piense o crea que lo ideal, o que este a favor de que un pueblo donde la mayoría, o casi la mayoría, sienta que pueden ser libres de opinar o manejar a su antojo el país o territorio donde estén, y yo esté a favor o en contra", añadió el defensa de 34 años.
En redes, aquel mayo, gran parte de la crítica se centró en afirmar que un jugador con estos ideales, o simpatizante de estas ideas, no podía vestir la camiseta de la Roja. Martínez insistió en que "no es así".
El motivo
"Yo hubiera sido el primero en rechazar la convocatoria, no solo de la absoluta, sino de la sub-20, que es cuándo empecé a ir", remarcó el central de Ondarroa. Castaño siguió con la concepción de que la gente puede unir las dos cosas, el hecho de exhibir la estelada y luego ir con la selección, como una contradicción.
La respuesta de Iñigo fue muy contundente: "Porque saben que soy vasco. Seguramente venga por eso". En el fondo, Martínez lo único que quería decir es que se comporta como un profesional y va a trabajar dando el 100% pese a sus ideas, sin perjudicar al equipo.