Uno de los momentos de la rúa del Barça de Flick por el título de Liga por Barcelona

Uno de los momentos de la rúa del Barça de Flick por el título de Liga por Barcelona Óscar Gil CULEMANIA

Culemaníacos

El Barça de Flick se da un baño de masas en la rúa por las calles de Barcelona: ¡Campeones!

Los jugadores azulgranas cantan y saltan en un autobús descapotable después de una noche 'epicofestiva' que se alargó hasta la madrugada

Fotogalería de la rúa del Barça: las mejores imágenes de los jugadores en su 'tour' por Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Pocos minutos después de las 18.00 horas, comenzó la rúa del Barça de Flick por las calles de Barcelona. Una plantilla repleta de jóvenes promesas con mucho futuro por delante pero un presente ya increíble se montó en un autocar descapotable proporcionado por el club para cruzar la capital catalana en un desfile muy esperado. Miles de fans se agolpan alrededor del bus culé que empieza recorrido en Les Corts, junto al Camp Nou, y lo acaba en Arc de Triomf. La ilusión que tiene la afición con este equipo no se puede describir con palabras.

Tras unos años de oscuridad, esta Liga significa el resurgir de un equipo que iba a la deriva. El renacer del mejor Barça, que ha sido capaz de plantar cara a los grandes colosos de Europa y solamente ha caído derrotado en una competición, la Champions League, ante el Inter de Milán. Pero ha goleado a equipazos como el Bayern, el Borussia Dortmund, el Benfica, el Atlético de Madrid y, muy especialmente, el Real Madrid, vencido en los cuatro clásicos del curso por un marcador global muy bestia (16-7). 

Fermín López, como ya demostró en la celebración nocturna, es uno de los más animados. Lamine Yamal, como de costumbre, le gusta estar cerca de la gestión musical. Hoy no puede poner las canciones, pero sí que puede manejar el micro y se ha puesto a cantar el himno del Barça junto a Marc Casadó, uno de los más animados, que se desplazó anoche hasta Canaletes

Celebración contenida

Mientras Lamine no suelta el micro, aunque no lo utilice todo el tiempo, hay un tapado que va cobrando protagonismo: Iñigo Martínez. El central vasco no está tan activo como otros jóvenes, pero cada vez que se canta algún tema en alusión al Real Madrid, lo canta con más fuerza que nadie. Cuando se trata de acordarse del Madrid, Iñigo no se pierde ni una. Recordemos que también se hizo muy viral anoche uno de los temas contra el Espanyol. Para no perder la tradición, la marea culé se ha acordado del eterno rival con el clásico "puta Real Madrid".

Hansi Flick, con gafas de sol, mantiene las formas como uno de los campeones más comedidos en la celebración. En presencia del míster, las estrellas del Barça también han festejado con moderación, a diferencia del desmadre de otros años con aroma a alcohol. No hay rastro de alcohol a bordo. El técnico alemán, gran artífice del Barça campeón desde el banquillo, ya avisó en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Espanyol que participaría en los festejos con un perfil bajo: "Mañana lo celebraré seguramente en la parte de atrás, en un segundo plano, pero lo pasaremos genial, estoy muy contento, muy agradecido a los compañeros de staff, a mi familia y espero que mañana todo el mundo disfrute de la rúa, será mi primera rúa después de la de 2014 con Alemania tras ganar la Copa del Mundo".

"Szczesny fumador"

Wojciech Szczesny, otra de las estrellas con un talante más serio, da rienda suelta a su tabaquismo, tanto con el vaper en mano como cigarros, mientras el barcelonismo corea un cántico ya patentado por el guardameta polaco, como capta un vídeo grabado por el tuitero @baaumi_: "Szczesny fumador, Szczesny fumador". El fichaje de circunstancias para suplir la lesión de Ter Stegen es inconfundible en el desfile de los campeones, con sombrero y gafas de sol. En un momento dado, le echa el humo a Marc Bernal, y le ofrece una calada.

Cada calle que recorre el autobús, más culés se aglomeran alrededor. El dispositivo policial no da abasto ante las decenas de aficionados que lanzan sus bufandas y prendas del Barça a los jugadores. La gran mayoría de los accesorios firmados por los futbolistas azulgranas no vuelven a sus propietarios y se quedan tirados a medio camino, por lo que se acumulan personas alrededor del vehículo en busca de sus preciados trofeos.

Balde, momento Ramos

Alejandro Balde ha protagonizado un momento Sergio Ramos, como han explicado los contertulios de TV3, cuando se le ha caído el móvil desde la parte alta del autobús. Afortunadamente, ha recuperado su dispositivo sano y salvo. El central camero, leyenda del Real Madrid, levantó tan efusivamente la Copa del Rey en 2011 durante la rúa, que el trofeo se cayó y terminó debajo del automóvil.

Ronald Araujo, ausente la primera mitad de la temporada por una lesión muscular, ya tiene ganas de despejar balones la temporada 2025-26 y ha comenzado a ensayar sobre el autobús. Con esto, se ha resbalado y ha caído de culo en el momento crucial de patear el esférico. El defensor charrúa ha causado las carcajadas de sus compañeros.

El segundo capitán, con una cláusula de 60 millones de euros, ha transmitido a Barça One sus intenciones de seguir el curso siguiente, a pesar de los rumores y su discreto final de campaña: "El club ha cambiado cosas importantes, tenemos un staff muy bueno. Ahora, a volver al Camp Nou, que nos hacemos muy fuertes, y ojalá que pueda venir la Orejona. Pero contentos. Tres títulos. Nadie daba nada por nosotros a principios de temporada y somos campeones".

Barcelona se tiñe de rojo

En la recta final, a punto de alcanzar el Arco del Triunfo, el sol comienza a esconderse y las bengalas tiñen Barcelona de rojo. Los jugadores empiezan a sentir el cansancio de 24 horas frenéticas, pero no pierden la sonrisa en un recibimiento masivo con fuegos artificiales hacia las 21.30 horas, hora de llegada.

La rúa del Barça llega al Arco del Triunfo entre flashes y bengalas

La rúa del Barça llega al Arco del Triunfo entre flashes y bengalas REDES

Una vez culminado el clímax de la fiesta, los jugadores se han montado en otro autobús. Con esto, miles de culés han permanecido en las calles con una felicidad inconmensurable. "Madridista qui no boti", cantan algunos, una vez pasadas las 22.00 horas.