Lamine Yamal y su mítica celebración: 304

Lamine Yamal y su mítica celebración: 304 FCB

Culemaníacos

Lamine Yamal blinda el '304' con fines comerciales en la Unión Europea

El futbolista del Barça ha formalizado hasta el año 2035 siete marcas comunitarias ante la Oficina de la Propiedad Intelectual

Más información: Máxima presión para Laporta con las obras del Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal es la actual estrella del FC Barcelona. Su futbolista más determinante y global. Es un jugador con mucha clase y carisma, admirado en todo el mundo, y objeto de deseo ya de las grandes marcas comerciales. Él, mientras, reivindica siempre sus orígenes y no olvida su barrio: Rocafonda, en Mataró (Barcelona).

Delantero con mucha categoría y gol, marca tendencia dentro y fuera de los rectángulos de juego. Habituales son las celebraciones de Lamine en las que lanza un guiño a sus amigos y vecinos de Rocafonda. El 304 corresponde al código postal de su barrio, y acaba de blindar el gesto que hace con sus dedos tras cada gol para una amplia diversidad de marcas comerciales en la Unión Europea, sobre todo de prendas de ropa y deportivas.

El barrio de Rocafonda

Según informa EFE, Yamal ha formalizado hasta el año 2035 siete marcas comunitarias ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés y con sede en Alicante), dos de ellas con su nombre y apellidos y las cinco restantes con ese número que se identifica con los tres últimos dígitos del código postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró.

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal, en su casa en Rocafonda

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal, en su casa en Rocafonda REDES

Además del registro del término Lamine Yamal de forma genérica y mediante una grafía que habitualmente usa con caracteres de segmentos rectangulares, el futbolista se ha reservado las marcas LY304, 304 y 304 FC y, además, dos figurativas más con el juego de sus dedos para formar el trescientos cuatro.

Primeras marcas

En las celebraciones de sus goles, Yamal cruza los brazos y de la mano izquierda extiende el meñique, anular y corazón para señalar el '3', hace un círculo con los dedos índice y pulgar para el '0' y, con el pulgar encogido, estira los dedos restantes de la derecha para terminar con el '4'.

Las primeras marcas con su nombre quedaron formalmente registradas el pasado mayo para prendas de vestir, ropa deportiva, gorras, chaquetas, zapatillas y hasta prendas íntimas, y muy poco después la EUIPO también protegió las marcas 'LY304', '304' y '304 FC' ampliando a más artículos.

El diseño gráfico

Balones de fútbol, guantes, muñecos, gafas, cascos, relojes, auriculares, mochilas, barras de pesas y sin olvidar los juegos electrónicos figuran entre esos productos cuya explotación comercial queda reservada para el joven internacional español.

Lamine Yamal, con su hermano, su madre Sheila Ebana y su pareja

Lamine Yamal, con su hermano, su madre Sheila Ebana y su pareja

Lamine Yamal también ha decidido proteger el diseño gráfico de las manos cruzadas con el 304 para todos los productos y servicios anteriores y añadiendo numerosas actividades de educación, entretenimiento y deportivas, los espectáculos y actuaciones musicales, la organización de eventos, las competiciones y la organización de torneos.

Nicki Nicole

Con casi 40 millones de seguidores tanto en Instagram como en Tik Tok, el delantero del Barça tiene fans en los cinco continentes que siguen cada detalle de su día a día, como el anuncio de su reciente relación con la cantante argentina Nicki Nicole. Con el registro de sus símbolos más identificativos, el jugador se reserva su uso y aleja la posibilidad de que terceros puedan aprovecharse de su imagen, como estuvo a punto de ocurrir hace poco más de un año.

Lamine Yamal, en su cumpleaños junto a Nicki Nicole

Lamine Yamal, en su cumpleaños junto a Nicki Nicole REDES

Con la protección de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, Lamine Yamal ya es dueño de sus signos más identificativos. Un aspecto clave para proyectar su meteórica carrera en un ámbito industrial más allá de los terrenos de juego.