El Barça celebra el título de Liga 2018-19 FCB
Ni Raphinha ni Ronaldinho: las dos estrellas de Brasil que pasaron por el Barça y se reencuentran en sus raíces
Ambos jugadores vuelven a cruzarse, después de saltar el charco de vuelta para recuperar la felicidad en sus clubes de origen
El descarte de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: MVP y pichichi de su liga
Noticias relacionadas
- Caliente recibimiento a Luis Figo en el palco de Montjuïc: la afición del Barça ni olvida ni perdona
- Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuïc para el gran Judas del Barça
- Raphinha o Lamine Yamal: el movimiento de la Ligue 1 con el PSG que vaticina un Balón de Oro del Barça
- El merecido homenaje de Castelldefels a una leyenda del Espanyol: estrella junto a Ronaldinho
- El Barça rompe una maldición de 20 años en la Champions: el precedente que condujo al éxito en París 2006 con Laporta
El FC Barcelona y Brasil han caminado de la mano en la época más gloriosa del club azulgrana. Varios delanteros ilustres de la canarinha han triunfado en el Camp Nou. Desde Romario y Rivaldo hasta Ronaldinho y Neymar, dos de los jugadores más espectaculares de la historia. El Barça ha convertido otro crack de primer nivel como Raphinha en un astro mundial. Precisamente, la historia de amor con Ronnie propició una guerra entre el club catalán y el Real Madrid por encontrar en el Brasileirao el próximo elegido.
Otros como Arthur Melo no dejaron la misma huella, diluyéndose ese sueño de seguir los pasos de Ney o Ronaldinho. El proyecto de nuevo Xavi Hernández, un centrocampista posicional, permaneció dos temporadas en la capital catalana, entre 2018 y 2020. Sus prestaciones en el Gremio enamoraron a la dirección deportiva barcelonista. En la canarinha, coindició con Ney, que ya había partido de la Ciudad Condal cuando llegó su compatriota por 31 millones de euros fijos y 9 en variables.
Mientras Neymar brilló varios años en el Paris Saint-Germain, Arthur se estrelló en Barcelona. . Las lesiones no dejaron volver a brillar con asiduidad al talentoso centrocampista después de sus dos años en Can Barça. Ambos han regresado prematuramente a su Brasil natal, raíces donde alcanzaron la felicidad antes de saltar el charco. Justamente, el extremo paulista intentó fichar al centrocampista para el Santos el pasado mes de enero.
Arthur Melo, en un partido durante su etapa en el Barça EFE
Neymar Jr celebra la conquista de la Champions League en 2015 con el Barça EFE
Sin embargo, el jugador propiedad de la Juventus de Turín declinó la oferta para coger un último tren en Europa, cedido en el Girona FC. En Montilivi, el mediocentro de 29 años disputó 10 partidos como titular y cinco de revulsivo para un total de 942 minutos en media temporada. De vuelta al Brasileirao, ambos se han reencontrado en un Santos-Gremio (1-1).
Cariñoso mensaje
Ney no pudo disputar ningún minuto, baja por una lesión muscular, pero su excompañero de selección sí que jugó 64 minutos de titular. Por el momento, Arthur ha disputado cinco encuentros en Gremio en los que ha recuperado sensaciones con una media que ronda los 80 minutos por partido.
El reencuentro de Neymar y Arthur Melo en Brasil CEDIDA
Neymar y Arthur Melo se reencuentran en el Santos-Gremio del Brasileirao e intercambian sus camisetas CEDIDA
Arthur Melo se reencuentra con Neymar Jr en Brasil CEDIDA
Al término del reencuentro más especial, los dos intercambiaron sus camisetas, y el prodigio de Gremio compartió la instantánea con un mensaje de cariño en Instagram: "Feliz de volver a verte mi hermano. Puede que pronto vuelva a hacer lo que le gusta en la cancha. Siempre apoyándote a ti y a tu éxito".