Hansi Flick llamó a diez canteranos a mediados de julio. Los citó para pasar la revisión médica el domingo 13 y, al día siguiente, para entrenar. Ellos fueron Landry Farré, Jofre Torrents, Dro Fernández, Ibrahim Diarra, Guille Fernández, Juan Hernández, Toni Fernández, Roony Bardghji, Dani Rodríguez y Jan Virgili. De los mencionados, tres abandonaron la dinámica del primer equipo el 21 de julio, el día de la vuelta al trabajo del filial de Juliano Belletti: Landry Farré, Juan Hernández y Jan Virgili.
El caso del último mencionado es uno de los más llamativos. El extremo de 18 años, natural de Vilassar de Mar, es un futbolista ágil, veloz y con una gran capacidad para el uno contra uno. Fue vital para el triplete del Juvenil A y participó en el intento de salvación del Barça B. Es uno de los que más sorprendió a Hansi Flick durante la presente pretemporada. Sin embargo, tras la decisión del conjunto culé de fichar a Marcus Rashford, terminó bajando al filial.
El Mallorca lo quiere
Jijantes ha desvelado que el RCD Mallorca le sigue la pista a Jan Virgili. Además, cuatro conjuntos de la Liga Hypermotion, la división de plata del fútbol español, están interesados en él. A priori, alcanzar la máxima categoría es la opción que más puede llamar al catalán. Además, el Barça ha mantenido contactos con el conjunto bermellón recientemente, tras el traspaso de Pablo Torre a la entidad balear por 5 millones de euros.
Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada
Todavía no se conocen detalles de posibles acuerdos, pero es poco probable que el elenco presidido por Joan Laporta quiera desprenderse del eléctrico extremo izquierdo. En caso de que salga, lo más factible es una cesión. Sin embargo, tampoco se puede descartar una vía que está aplicando mucho Deco: el traspaso con opción de recompra. Caso abierto.
Jan Virgili celebra su gol en las semifinales del Europeo sub-19