Pedri realiza su clásica celebración, con dedicatoria a su padre ante el Levante EFE
El nuevo Pedri que rechazó el Barça: nueva andadura poco exitosa en la Liga
El centrocampista canario, formado en Las Palmas como el '8' del cuadro azulgrana, no termina de arrancar en su nuevo destino
Noticias relacionadas
Pedri es un jugador delicioso. Su última temporada en la élite es absolutamente sublime. Disputó 59 partidos, todos los que jugó el FC Barcelona. Anotó 6 goles y repartió 8 asistencias. No obstante, estuvo presente en todos los aspectos del juego. Elevó su fútbol hacia convertirse en un centrocampista mucho más completo. Necesitó la ayuda de los preparadores físicos de Hansi Flick pero, cuando despegó, no hubo quien lo parase.
Llegó al Barça en 2020, procedente de la UD Las Palmas. No obstante, el fichaje se realizó en 2019, pero pasó la temporada cedido en el conjunto canario. Su primer curso como azulgrana fue excelso. Ronald Koeman lo probó y se quedó fascinado. Su historia en el conjunto catalán es por todos conocida. Mientras, en el elenco pío-pío, surgió un nuevo talento que fue apodado como el nuevo Pedri: Alberto Moleiro.
Su andadura
El futbolista nacido en Santa Cruz de Tenerife se unió a las categorías inferiores del cuadro grancanario en 2018. Tres años después, pasó a formar parte del primer equipo. Después de liderar al equipo en Segunda División durante dos temporadas, hizo lo propio en las dos siguientes en Primera. No obstante, ante el descenso de Las Palmas el curso pasado, optó por salir. Durante su estadía en el equipo amarillo, estuvo relacionado con el Barça, pero no llegó a darse. Finalmente, fichó por el Villarreal a cambio de 16 millones de euros para reemplazar a Álex Baena.
Alberto Moleiro aplaude a la afición de Las Palmas EFE
Bajo el mando de Marcelino García Toral, el atacante todavía no ha conseguido carburar. En los seis partidos amistosos de pretemporada, no fue capaz de marcar ni asistir. Por otra parte, en el inicio de liga, no ha tenido su puesto asegurado. Disputó 20 minutos ante el Oviedo y otros tantos frente al Girona. En Balaídos, contra el RC Celta, partió de titular y tuvo algo más de una hora de juego, aunque tampoco ha conseguido brillar. Se le atraganta el comienzo al nuevo Pedri.
Alberto Moleiro en su presentación con el Villarreal EFE