El FC Barcelona sufrió los clásicos problemas de Fair Play para terminar de inscribir a los jugadores de la primera plantilla en la Liga. La salida in extremis de Héctor Fort liberó el margen salarial suficiente para cumplir la promesa con Marc Bernal. El club azulgrana registró al pivote de Berga minutos antes del cierre de mercado con ficha del primer equipo y el dorsal 22. En cambio, el saldo no bastó para dar cabida a Roony Bardghji, inscrito finalmente como futbolista del filial.
La entidad presidida por Joan Laporta ganó tiempo, ya que el órgano de validación de la Liga presumiblemente concederá el visado al extremo sueco con el primer equipo. Su sueldo no cumpliría los baremos económicos de un jugador del Barça B. En consecuencia, la institución catalana dispone de unas semanas extra para generar el saldo que permita encajar la ficha de Roony. La prueba de que la maniobra ha surtido efecto se encuentra en la lista A de integrantes enviada por el equipo barcelonista a la UEFA para la Champions League.
23 jugadores
23 futbolistas integran una lista que también cuenta con Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán podría regresar a las convocatorias de su lesión para el tramo final de la liguilla europea. Joan García y Wojciech Szczesny completan la nómina de porteros. En defensa, Alejandro Balde, Gerard Martín, Jules Koundé y Éric García ocuparán los carriles, mientras que Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Ronald Araujo se situarán en el eje. Marc Casadó también aparece entre los zagueros.
Roony Bardghji, en la lista A del Barça para la Champions League 2025-26
Solo Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Marc Bernal ocuparían la medular, porque Fermín López y Dani Olmo se encuentran entre los delanteros. Robert Lewandowski, Ferran Torres, Lamine Yamal, Raphinha y los nuevos fichajes, Marcus Rashford y Roony Bardghji, cierran la lista en punta de lanza.
Debut contra el Valencia
No habrá que esperar al 1 de enero para el debut de Roony. Fuentes del FC Barcelona aseguraban a Culemanía que esperaban tenerlo resuelto antes del retorno de la competición, el 14 de septiembre contra el Valencia.
Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe
La junta directiva encabezada por Laporta ya planeaba ampliar el aval de 7 millones de euros constituido para compensar el descuadre presupuestario de las secciones en la masa salarial no inscribible. La extensión de la garantía bancaria tendría un importe máximo de 5 millones y se presentaría vía pagarés.
¿Y la lista B?
Faltan los canteranos a caballo entre el primer equipo y el filial, porque formarán parte de la lista B. Los cupos para esta convocatoria son ilimitados durante la temporada, pero deben presentarse, como muy tarde, a las 00.00 del día anterior del encuentro. Dentro de este grupo entran futbolistas nacidos el 1 de enero de 2004 o en años posteriores, que hayan jugado en el club durante dos años ininterrumpidos: promesas de la talla de Jofre Torrents, Toni Fernández o Dro Fernández.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu
En caso alternativo, también son elegibles los futbolistas del mismo rango de edad que hayan formado parte de la institución durante tres años consecutivos, con un máximo de una cesión de una temporada a otro equipo de la misma federación.
Noticias relacionadas
- El Barça inscribe a Marc Bernal y deja a Roony Bardghji con ficha del filial: 13 días para resolverlo
- El Barça de los planes B cierra otro mercado de fichajes agónico: excedido y sin regla 1:1 en todo el verano
- Tras los pasos de Gundogan y Raphinha: la perla de la Masía que recoge el dorsal '22' que popularizó Abidal
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
- Ni Valencia ni Celta ni Mallorca: la joya de la Masía que se queda en tierra de nadie tras el mercado de fichajes
