La portería del FC Barcelona no es un puesto sencillo. No se trata de un equipo cualquiera, ni en cuanto a calibre ni en lo relacionado con las exigencias deportivas. El guardarredes azulgrana debe ser valiente, atrevido. Tiene que tener mucha confianza en sí mismo, pues sudará tinta china. Jugar con la defensa muy adelantada y la obligación de asumir riesgos no es para cualquiera. Víctor Valdés lo demostró y Arnau Tenas, con Ter Stegen de por medio, parecía su relevo.
Circunstancias contractuales y disidencias con su situación lo llevaron a salir libre del conjunto de la capital catalana en 2023. Alcanzó un acuerdo con el PSG y firmó con el cuadro parisino. No obstante, nunca ha sido importante. En dos cursos defendiendo la meta del Parque de los Príncipes, solo ha disputado 8 partidos, en los que ha encajado 10 goles y dejado una portería imbatida. Ahora, a sus 24 años, ha decidido asumir un nuevo reto en su carrera.
Vuelta a la Liga
El Villarreal CF será su nuevo destino. Este miércoles ha arribado en Vila-real para pasar la revisión médica con el submarino amarillo y firmar su nuevo contrato. Múltiples medios apuntan a que el precio de su transferencia será de 2'5 millones de euros. Es una apuesta del cuadro castellonense, que jugará la Champions League tras su clasificación en la penúltima jornada ante el Barça. Con el natural de Vic, son tres los porteros que tiene Marcelino a sus órdenes, por lo que se prevé alguna salida.
Arnau Tenas celebra la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos
Arnau Tenas está ante una oportunidad de establecerse en un club de renombre. Durante el mercado estival, ha tenido propuestas de varios equipos de la Liga, como el RC Celta o el Valencia CF. A nivel internacional, está bien considerado por los seleccionadores españoles, pero su carrera profesional todavía no ha alzado el vuelo. Oportunidad interesante para el que un día parecía ser el heredero de la meta azulgrana.
Iñaki Peña y Arnau Tenas en un entrenamiento con el Barça