Arnau Tenas fue etiquetado como el nuevo Víctor Valdés en las categorías inferiores del Barça. También, por Gerard Piqué. Hace un año, sin embargo, tuvo que irse del club azulgrana porque no recibió ninguna oferta para renovar su contrato y fichó por el PSG.

Molesto todavía, Arnau ha explicado su decepción por su salida del Barça. "Se acabó mi contrato y no me presentaron ninguna oferta. Seguro que hubiera renovado, aunque en el club me habían dicho que la situación económica no era buena", ha dicho el portero en una entrevista concedida al programa Que t'hi Jugues de Ràdio Barcelona.

La petición al Barça

Tenas aseguró que el Barça le había pedido que siguiera un año más en el club, como portero del filial, mientras que él quería irse cedido a otro equipo de una categoría superior.

"Fue una decisión muy dura. Lo pasé muy mal. Yo quería jugar, probarme en una categoría inferior, pero quería renovar", ha explicado Arnau Tenas, quien ahora tiene a Luis Enrique Martínez como jefe.

Arnau Tenas celebra la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos EFE

La nueva realidad

Arnau recibió la noticia de su marcha del Barça en la selección española. A partir de entonces, las ofertas se multiplicaron: "Cuando quedé libre, se abrió un mundo desconocido para mí. Recibí muchas ofertas".