
Goikoetxea, "el animal" que se cargó a Schuster y Maradona
La estrella de la NBA que imita a Maradona con 2,03 metros de estatura: “Live is life”
El mito del 'Diego' es tan grande que cruza los límites del fútbol y le hace ser admirado por todo el mundo del deporte
Noticias relacionadas
Diego Armando Maradona nació en 1960 en Lanús. Se crió y se formó en Villa Fiorito. Se hizo grande con un balón pegado a su pierna izquierda. Jugó en seis clubes: Argentinos Juniors, Boca, FC Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell's. No obstante, fue un futbolista que todo el mundo quería ver. Su leyenda es gigantesca, tanto que consiguió ser amado por propios y extraños.
Falleció en 2020 por causas naturales. No obstante, como se suele decir, solo muere aquel que se olvida. No es el caso del Diegote, pues el argentino sigue muy presente cinco años después de su marcha. Muchas cosas se recuerdan de él, como su mítica carrera en el Mundial del 86 ante Inglaterra, llamada El Gol del Siglo. Barcelona lo adora. Nápoles, como ciudad, es un recuerdo viviente de él. Sin embargo, si algo hace pensar directamente en Maradona es el "Live is life", interpretada por el grupo de pop-rock austriaco de los 70 Opus.

Largo Maradona, la plazoleta dedicada a Maradona en Nápoles
Paskal Siakam imita al 'Diego'
El Barrilete Cósmico es tan grande que su leyenda supera los límites del fútbol. Se retiró de la práctica en 1987, en su querido Boca Juniors. No obstante, en 2025, hay aquellos que lo imitan. Es el caso de Paskal Siakam. El ala-pívot camerunés de los Indiana Pacers se dedicó al fútbol durante un minuto. El baloncestista, en el calentamiento previo al tercer partido de las finales de la NBA entre su equipo y OKC Thunder, comenzó a dar toques con la pelota de baloncesto, imitando al mítico vídeo de Maradona.
A pesar de sus 2'03 metros de estatura, Siakam ha demostrado su calidad como futbolista. Encima, para mayor alegría de él y su equipo, los Pacers vencieron a los Thunder (116-107). El alero nacido en Duala anotó 21 puntos, recogió 6 rebotes y dio 4 asistencias. Día redondo. Quizás, el calentamiento realizado por el exbarcelonista con el Nápoles le dio suerte. Eso, o busca ser el nuevo Eto'o.