Los trofeos de Copa del Rey, Liga y Supercopa, en el césped del nuevo Camp Nou

Los trofeos de Copa del Rey, Liga y Supercopa, en el césped del nuevo Camp Nou FCB

Palco

Simulacro de partido en el nuevo Camp Nou antes del Gamper: la prueba definitiva de Laporta

Los obreros de Limak Construction trabajan a destajo las 24 horas al día de lunes a viernes para finalizar la instalación de los espacios Vip del estadio

Contenido relacionado: los problemas y defectos del Bernabéu que ponen en alerta al Barça con las obras del nuevo Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se despidió de Montjuïc en la jornada 37 de la Liga, con la celebración del alirón entre los jugadores y la afición culé. La montaña mágica pasará a mejor vida para el espectador barcelonista en la temporada 2025-26, salvo imponderables. Limak Construction, la empresa encargada de las obras del nuevo Camp Nou, acelera en la instalación de todos los espacios Vip del recinto para computar la venta de 475 asientos de lujo por 100 millones de euros en el ejercicio económico 2024-25.

La constructora turca ultima la colocación de los asientos de la primera y segunda gradería para reabrir el estadio entre septiembre y octubre con un aforo que rondará las 62.000 localidades. El presidente del Barça, Joan Laporta, ya ha anunciado en una entrevista con el programa L'Onze de Xavi Valls que el Trofeo Joan Gamper tendrá lugar "el 9 o el 10 de agosto" y servirá de "prueba piloto de cara al regreso" al recinto. Aun así, la entidad barcelonista estaría preparando un simulacro de reapertura en forma de partido amistoso antes de la fiesta culé que culmina cada pretemporada.

Prueba de accesos

Según informa Mundo Deportivo, la prueba se celebraría sin la participación del primer equipo. Tampoco acudiría tanto público al evento como las 62.000 personas que podrá alojar el recinto durante la temporada 2025-26. Un número incierto de voluntarios ejercerían de asistentes con tal de analizar el flujo de culés en los accesos durante la entrada y salida al estadio. Las fuentes del club consultadas por Culemanía no han confirmado ni desmentido la información.

El césped del nuevo Camp Nou dictará sentencia. A finales de junio, los operarios plantarán la hierba definitiva, que requiere de unas seis semanas para quedar arraigada en condiciones óptimas. La prueba previa al Gamper también servirá para determinar el estado del campo.

Limak acelera

Hasta entonces, los obreros cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar las 24 horas del día, de lunes a viernes. Esto incluye las operaciones con maquinaria ruidosa  El permiso alargado por el consistorio con el visto bueno de las asociaciones de vecinos también permite trabajar los sábados de las 10.00 a las 20.00 horas.

Las obras del nuevo Camp Nou, con el césped instalado en mayo de 2025

Las obras del nuevo Camp Nou, con el césped instalado en mayo de 2025 FCB

Como es costumbre, Laporta apela a los "imponderables" para evitar comprometerse con una fecha de regreso, pese a que las previsiones de la junta directiva azulgrana apuntan entre septiembre y octubre de 2025. La plana mayor ya se pilló los dedos para la celebración del 125 aniversario, cuando fallaron en su deseo de volver al templo culé en una fecha tan señalada. Desde el comienzo de las obras en 2023 hasta finales de 2024, no dejaron de insistir en noviembre de 2024 para la reapertura. Finalmente, el barcelonismo ha tenido que resignarse a dos temporadas de subida a Montjuïc.