Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny

Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny CULEMANÍA

Culemaníacos

Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny

El portero de 35 años ha disfrutado de uno de los mejores momentos de su carrera, tras estar en el retiro hace poco más de medio año, fumando sin parar en la rúa culé

Más información: La gran conexión del Barça de Flick con la afición: 10 veces más culés que en la rúa de Xavi

Publicada

Noticias relacionadas

De fumar puros a desgana a hacerlo para celebrar un triplete nacional --Liga, Copa del Rey y Supercopa de España--. De jugar al golf en la Marbella a volver a enfundarse unos guantes y defender la portería del Barça. La vida de Wojciech Szczesny dio un giro radical en noviembre. Se había retirado hace escasos meses, pero recibió la llamada del club azulgrana.

Y no supo decir que no. Desde entonces, su peso en el equipo de Hansi Flick ha ido en aumento. En 2025, ha sido el portero titular sin ningún tipo de dudas. Y eso le ha llevado a ser uno de los grandes protagonistas de la rúa del Barça celebrada el pasado viernesTek fue uno de los grandes protagonistas, por su carácter amable, desenfadado y famosa costumbre de fumar.

El guardameta polaco acudió al desfie con un outfit muy curioso: la bandera de su país atada al cuello y un gorro de paja con su apodo, Tek, escrito con rotulador en la parte de arriba. También con gafas de sol. Recibió con gracia los constantes cánticos de "Szczesny fumador, Szczesny fumador".

Junto a Fermín López, otro de los futbolistas más activos durante la rúa, empezó a saltar en respuesta a los canturreos.  Con otro compañero, Marc Bernal, protagonizó uno de los momentos más graciosos. Tek le ofreció una calada del puro que estaba fumando... ¡a un chico de 17 años! Por suerte, Bernal se negó. Por esto y no dar ejemplo fumando como una carretilla, se ha llevado la tarjeta amarilla Culemanía.

Szczesny no paró de fumar, un hábito, desde luego, poco aconsejable. Pero es, sin duda, uno de los fichajes que, en menos tiempo, más cariño se ha ganado por parte de la afición del Barça.